MERCADO

Higuaín está cerca de la Juventus y Pogba, del Manchester United

La prensa inglesa e italiana informan de la inminente llegada del goleador del Calcio a la "Vecchia Signora" por 94 millones de euros, pagados por la venta del mediocampista francés a los "Red Devils" por 124.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Higuaín festeja el gol de la victoria de Napoli. Foto: Reuters.

Juventus tiene listo un preacuerdo con el goleador argentino del Napoli y del "Calcio", Gonzalo Higuaín, para que se convierta en jugador del equipo turinés a partir de la próxima temporada.

La prensa italiana señala que Juventus ya llegó a un acuerdo con el "Pipita", a quien le ofreció un contrato quinquenal que le garantiza un ingreso de 7,5 millones de euros anuales más bonificaciones.

Ahora viene lo más difícil, que será convencer a Napoli de desprenderse del máximo artillero histórico de la Serie A en la pasada temporada con 36 goles y cuya cláusula de rescisión fue fijada en 94 millones de euros.

Una cifra a la que Juventus podría hacerle frente si, como afirmó hoy el diario británico "The Sun", decide aceptar la oferta de 124 millones de euros que le efectuará Manchester United por el pase del francés Paul Pogba.

Si fracasa la negociación por Higuaín, Juventus tiene en carpeta a otro ex Napoli: el uruguayo Edinson Cavani, del París Saint Germain, y también al delantero francés Karim Benzema, del Real Madrid.

Otro goleador del "Calcio", el colombiano Carlos Bacca, jugador del Milan, rechazó una oferta del inglés West Ham, que le había ofrecido al club italiano 30 millones de euros por su pase.

Bacca, autor de 18 goles en su primera temporada con el equipo "rojinegro", apuesta a convertirse en jugador del también inglés Arsenal o del Atlético Madrid, que lo "repatriaría" a la Liga de las Estrellas tras su paso por Sevilla.

El rechazo de Bacca a pasar al West Ham le impidió a Milan cerrar el arribo desde Villarreal del ex zaguero de River Plate Mateo Musacchio, negociación que continuará la próxima semana.

Pogba en Juventus. Foto: EFE
Pogba en Juventus. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)