Peñarol

Hicieron hincapié en la receta del DT

Los aurinegros, que concentraron un día antes para la semifinal, repasaron las jugadas de pelota quieta; Bengoechea dijo que en otro país su equipo hubiera ganado el torneo con más claridad

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antonio Pacheco y Pablo Bengoechea en pleno diálogo. Foto: A. Colmegna

Peñarol realizó esta mañana su última práctica de cara al clásico. Los futbolistas amanecieron en Los Aromos, dado que concentraron un día antes de lo que lo hacen habitualmente, y cerca del mediodía ensayaron las jugadas de pelota quieta.

"En la pelota quieta uno intenta hacer algo que no ha hecho anteriormente. La pelota quieta puede definir el partido, a favor y en contra. Hay que estar muy atentos. Por suerte tenemos muy buenos ejecutantes y muy buen juego aéreo. Somos un equipo fuerte", dijo Bengoechea al respecto.

Hay 21 futbolistas concentrados en Los Aromos, entre ellos los juveniles Nahitan Nández y Gastón Guruceaga. Tres de ellos quedarán mañana fuera del plantel. "Fue una semana muy linda, todo está bien. Tenemos a todos los jugadores a la orden, estamos tranquilos. No hay mucho misterio", añadió el "Profesor".

"Tenemos en cuenta todas las posibilidades. Son 90 minutos y puede haber alargue y penales. Nosotros vamos a intentar salir a buscar el partido, presionar en campo contrario, manejar bien la pelota y aprovechar las características de los jugadores. Lo vamos a intentar desde que empiece el partido", añadió Bengoechea sobre lo que puede suceder en el clásico.

El riverense sabe que los delanteros tricolores son peligrosos y que es necesario controlarlos. "Nacional juega para que Alonso defina las jugadas. Hay que marcar bien para que no le llegue la pelota o que si le llega no tenga facilidades, que no esté solo. Hay que marcar. Tenemos todo previsto, después son los jugadores los que deciden adentro de la cancha. Esperemos que los nuestros resuelvan mejor que los de Nacional", se ilusionó.

E insistió con la necesidad de presionar. "Nacional va a intentar que nuestros atacantes no tengan espacios, como nos preocupan a nosotros los delanteros de Nacional y los laterales si pasan al ataque. Vamos a intentar marcar muchísimo y cuando tengamos la pelota, aprovecharla", manifestó Bengoechea.

Consultado sobre a quien decidiría marcar si tuviera que enfrentar a su propio equipo, no distinguió solo a uno."Por banda 'Urreta' es muy importante; Zalayeta es muy bueno jugando de espaldas, devuelve muy bien paredes y define muy bien. El 'Japo' tiene movilidad y Pacheco es un jugador que sabe de estos clásicos. Aguiar tiene muy buen manejo de pelota y Píriz es bueno en el juego aéreo, Diogo es un lateral que pasa bien al ataque. Para mí Peñarol tiene un muy buen equipo, muy buenas variantes", aseguró y sorprendió diciendo que en cualquier otro pais su equipo hubiera ganando con otra soltura.

"El torneo costó porque el fútbol uruguayo es muy parejo. Si Peñarol jugara en otro país podría haber ganando el campeonato con más claridad. En Uruguay todo es muy parejo. Los grandes equipos siempre han tenido dificultades para ganar los torneos, se hace muy parejo. Cuesta muchísimo", concluyó el DT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)