PEÑAROL

Los de arriba hicieron su trabajo... con ayuda

Peñarol fue el equipo más goleador del Torneo Apertura gracias a sus delanteros y a Nahitan Nández.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celebraciones. Las que Peñarol se repartió en el Apertura.

Los delanteros aurinegros cumplieron la primordial función por la que fueron contratados y por la que forman parte del plantel de Peñarol: anotar goles.

Es que si luego de haber finalizado el Torneo Apertura uno se fija en los equipos más goleadores del certamen, el elenco de Leonardo Ramos encabeza esa lista con 29 tantos, por delante de Nacional, Cerro y Wanderers (26) y de Defensor Sporting (25).

Está claro que esto no le permitió a los mirasoles alcanzar uno de los objetivos primordiales del semestre que era salir campeón del Torneo Apertura (el otro era hacer una buena Libertadores), pero sí fue uno de los aspectos que les dejó un buen sabor de boca.

Si uno repasa la lista de delanteros con los que cuenta Peñarol, se encuentra con Lucas Cavallini, Mauricio Affonso, Junior Arias, Diego Rossi y Gastón Rodríguez, pero a esta lista se le sumó uno que jugó un gran torneo y que terminó como uno de los goleadores: Nahitan Nández.

El volante que pasó de jugar de doble cinco a hacerlo por banda derecha con un gran despliegue, además de transformarse en el capitán más joven de la historia aurinegra fue uno de los goleadores en el Apertura con cinco anotaciones.

A pesar de que no contó con muchos minutos en el campo, Lucas Cavallini aprovechó sus oportunidades para hacer la misma cantidad de goles de Nández y ser así el otro goleador.

Un paso más atrás se ubican Junior Arias y Mauricio Affonso, que alcanzaron la cifra de cuatro tantos.

Diego Rossi finalizó con tres goles, pero con la particularidad que los hizo en los últimos dos partidos, donde anotó uno ante Cerro y dos ante Racing, estos últimos vitales para el triunfo mirasol.

En la última posición de esta lista se ubica Gastón Rodríguez con solamente un tanto, aunque el ex-Wanderers se reservó los goles para la Copa Libertadores, donde se despachó con cuatro anotaciones.

Es un hecho positivo en el que Leonardo Ramos puede confiar pensando en el resto del Campeonato Uruguayo, donde tiene por delante el Torneo Intermedio y el Torneo Clausura, que deberá ganar para obtener un lugar en la definición del Uruguayo.

Por lo tanto, de los 29 goles aurinegros, 17 fueron anotados por sus delanteros, mientras que Nahitan Nández hizo cinco y Cristian "Cebolla" Rodríguez anotó tres. Nicolás Dibble, Matías Mier y Marcel Novick marcaron un gol y el restante fue en contra de Matías González, de El Tanque Sisley.

El aurinegro, a diferencia de otros planteles, no tuvo un solo goleador sino que repartió los goles, un hecho que dejó sensación de trabajo bien hecho y que ilusiona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados