CHAMPIONS LEAGUE

Lucas Moura, el héroe del Tottenham

El brasileño que puso al equipo londinense por primera vez en la final de la Champions, mostró su personalidad desde pequeño

Lucas Moura empieza la carrera del festejo de su gol que vale una final. Foto: Reuters
Lucas Moura empieza la carrera del festejo de su gol que vale una final. Foto: Reuters

Marcelinho, le decían a Lucas Rodrigues Moura da Silva, el héroe de este miércoles en Ámsterdam, cuyos  tres goles  le dieron la victoria al Tottenham Hotspur y eliminaron al sorprendente Ajax, que al término del primer tiempo ganaba por 2 a 0.

El brasileño, de 26 años de edad, colocó al equipo de Mauricio Pochettino por primera vez en la final de la Champions League luego de la increíble remontada ante Ajax y se llevó la pelota. No es extraño dado que no es la primera vez que se lo compara con Neymar por su talento, aunque sin ser tan mediático como su gran amigo.

Lucas nació en San Pablo el 13 de agosto de 1992.  Y comenzó a jugar al fútbol de niño en Corinthians. Pero a los 13 años ya demostró su gran personalidad: firmó con São Paulo, equipo con el que deslumbró con su técnica en velocidad y debutó en Primera División con sólo 18 años.

El apodo de Marcelinho que llevaba desde pequeño por haber jugado  en la escuela de fútbol del exjugador de Flamengo, comenzó a molestarle. Demostrando otra vez su forma de ser pidió que en su camiseta dijera Lucas, ya que el Marcelinho original había sido también una de las históricas figuras de Corinthians, eterno rival de São Paulo. Entonces fue rebautizado como el Lucas de São Paulo por los hinchas.  

No es la primera vez que Moura marca un triplete. El primero fue ante Sport Recife, cuando estaba a punto de despedirse del equipo paulista para pasar al Paris Saint-Germain por 43 millones de euros. Lo mejor de su pasaje por São Paulo fue la obtención de la Copa Sudamericana en 2012. Fue elegido como el mejor futbolista de la mencionada competencia y partió hacia París. 

Aunque llegó al equipo de la capital francesa con toda la ilusión de repetir la historia de otros brasileños en el club y de darle muchas alegrías a los aficionados, su pasaje por el PSG no fue el mejor. Y a pesar de que jugó más de 100 partidos y obtuvo cuatro Ligas 1 y varias Copas de Francia y Supercopas francesas, en enero del año pasado pasó al Tottenham pedido por Pochettino. Lucas integraba el clan brasileño del PSG con Neymar,  Dani Alves, Marquinhos y Thiago Silva. Y a Neymar no le gustó nada su partida. Pero el PSG necesitaba hacer caja por el tema del Fair Play financiero y lo dejó salir.

En su primer semestre en Londres, Lucas Moura fue suplente Harry Kane y Heung-Min Son. Apenas jugó seis partidos y  no convirtió goles. Pero todo cambió en la segunda temporada, en la cual el brasileño anotó 10 goles en 31 partidos en la Premier League y 5 tantos en la Champions, tres de ellos ayer ante el Ajax. Y se transformó en una pieza clave tras de la lesión de Kane, dándole la razón a Pochettino. 

Lucas había dicho que el partido de cuartos de final de la Champions League, contra el Manchester City, fue el más emotivo de su vida. Claro, aún le faltaba eliminar al Ajax con tres goles suyos y hacer historia con el Tottenham Hotspur.

familia

Espera su segundo hijo

Lucas está casado con Larissa Saad y ambos son padres del pequeño Miguel. La familia se prepara para recibir al segundo y el delantero lo anunció publicando una foto familia en Instagram donde él lucía una remera con la siguiente inscripción: "no puedo estar clamo, voy a ser padre otra vez". Y Miguel llevaba una que decía: "no puedo estar calmo, voy a ser hermano". 

selección

Con la verdeamarelha

Con la selección brasileña, Lucas Moura fue campeón sudamericano Sub 20 en 2011; ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y la Copa Confederaciones en 2013.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)