NACIONAL

Hernán Navascués argumenta el reclamo

Michele Fini “tuvo participación activa”, dijo el abogado.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El viernes por la tarde Nacional presentó el escrito en la AUF reclamando lo sucedido en el partido final entre los tricolores y Peñarol por la situación del italiano Michele Fini, que tras la expulsión de Diego López se quedó en la cancha dando indicaciones por unos minutos, según expresan los tricolores.

Consultado por Ovación sobre los fundamentos de los que se agarra Nacional para haber presentado el reclamo, Hernán Navascués sostuvo que “son muy claros. Está evidenciado por el hecho de que el asistente técnico fue retirado. ¿Alguien puede creer que si se retira una persona que está asumiendo funciones es porque sí? Fue lo que llamó la atención. La propia actitud de Peñarol es lo que obligó a analizar los hechos”.

Además, respecto a las consultas que hicieron los aurinegros por la situación de Marcelo Suárez (ayudante técnico de Leonardo Ramos) en 2017, y la respuesta de la Comisión de Reglamentos, Navascués agregó que “no hay sanción si permanece pero no toma participación activa como entrenador. ¡Y la tuvo! Lo demuestran los hechos, hay una participación activa, esa es la razón fundamental del caso que lo hace totalmente distinto a la jurisprudencia”.

ACLARACIÓN. Navascués puntualizó: “Quiero aclarar que en la nota del día de hoy (por ayer, que fue titulada ‘último manotazo’, en la página 2-3 de la edición impresa de Ovación), en el párrafo final, donde se expresa que yo entiendo que la jurisprudencia favorece a Peñarol y que por eso no quería hacer la reclamación, no se ajusta a la realidad de los hechos. Por el contrario, uno de los elementos por los cuales se hizo esta reclamación es porque se considera que por los antecedentes había grandes posibilidades de obtener éxito. Mi discordancia si existiere en cuanto al reclamo tiene que ver con otras razones que fueron expresadas en la nota, pero nunca en los antecedentes jurisprudenciales, porque si eso fuera así yo no asumiría la temeridad de hacer una reclamación que considere que no tengo fundamentos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)