ARGENTINA

Hernán Crespo: "Cuando estaba en Lazio, la gente me miraba como a los Beatles"

El exdelantero que ahora se desempeña como técnico contó cómo fue su pasaje por el equipo italiano, donde fue gran figura.

Foto: La Nación/GDA.
Foto: La Nación/GDA.

El argentino Hernán Crespo, exjugador y actual entrenador de Defensa y Justicia, definió "impresionante" su experiencia en Lazio y recordó las dificultades que tenía para salir a pasear por Roma, pues la gente miraba a los jugadores del club capitalino "como a los Beatles".

"En Lazio tuve una experiencia fantástica, impresionante. Cuando salíamos por la calle en Roma parecíamos los Beatles. Era muy difícil incluso dar un simple paseo", recordó Crespo en una entrevista difundida a última hora del miércoles por la televisión italiana "Sky Sport".

"Al final empecé a conocer Roma por la noche y conocí la mejor ciudad del mundo", agregó el argentino.

Hernán Crespo en su época de goleador en Lazio. Foto: Archivo.
Hernán Crespo en su época de goleador en Lazio. Foto: Archivo.

Tras formarse en el River Plate, Crespo llegó a Italia en 1996 al firmar con el Parma y, tras conquistar la Copa UEFA de 1999, fichó por Lazio, vigente campeón de Italia en ese entonces. Se quedó dos años en la capital y marcó 48 goles en 74 partidos, coronándose con una Supercopa italiana. También vistió las camisetas del Inter de Milán, con el que fue triple campeón de Italia, el Milan y el Génova.

Crespo consideró que por algunos aspectos se siente parecido al polaco Robert Lewandowski y elogió al argentino Lautaro Martínez, con el que le gustaría formar una hipotética delantera: "Siempre pelea, puede jugar al lado de otro delantero centro o ser el único 'nueve' en un tridente. Es un jugador completo. Y me gusta su mentalidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados