PEÑAROL

Hernán Barcos: otro "9" que está en carpeta

El experimentado delantero argentino también está en consideración de los aurinegros para reforzar el ataque.

Hernán Barcos es otro de los delanteros en consideración de los aurinegros. Foto: Cruzeiro
Hernán Barcos es otro de los delanteros en consideración de los aurinegros. Foto: Cruzeiro

Con 34 años y habiendo jugado la última temporada en Cruzeiro. Así se presenta Hernán Barcos, otro de los "9" que tiene en carpeta Peñarol para la próxima temporada donde perdió a Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri.

Está claro que el argentino no es el único que está en una lista que también integran el uruguayo Jonathan Álvez y el chileno Mauricio Pinilla, pero suena como una posibilidad y teniendo en cuenta su experiencia puede ser una pieza importante y un refuerzo de jerarquía.

"A los tres los estamos analizando. Con algunos hubo contactos y con otros no", aseguró Julio Herrera, integrante de la Comisión de Fútbol, al programa Tirando Paredes de la Radio 1010.

En el 2018, Barcos jugó en dos equipos diferentes ya que en la primera mitad del año jugó en la Liga de Quito, donde disputó 20 partidos y marcó 9 goles en la liga local, mientras que en la segunda mitad emigró a Cruzeiro donde sus números bajaron considerablemente porque por el Brasileirao marcó un gol en 14 partidos.

Barcos, de una larga trayectoria, ganó dos ligas de Ecuador con Liga de Quito y la Copa de Brasil tanto con Palmeiras, como con Cruzeiro. Surgió de Racing de Avellaneda, pero rápidamente su destino fue Paraguay donde recaló en Guaraní, jugó en el Olmedo de Ecuador y Estrella Roja de Serbia, antes de volver a Argentina, para jugar en Huracán.

Luego de ello tomó el camino exótico para recalar en China, donde jugó en el Shanghai Shenhua y el Shenzhen Ruby. Hasta que regresó a América y de ahí en más comenzó una carrera mucho más importante. Pasó por Liga de Quito y luego por Gremio y Palmeiras. Volvió a China, para jugar en el Tianjin Teda y luego por Portugal donde estuvo en el Sporting de Lisboa.

Volvió a Argentina para jugar en Vélez Sarsfield, regresar a Liga de Quito, hasta llegar a Cruzeiro donde jugó hasta finales de 2018.

Es una opción más de las que han sonado, pero está. El nombre de Barcos está en el aire y puede convertirse en el "9" que tanto está buscando Peñarol para un 2019 en el que le espera la Supercopa Uruguaya, el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)