ARGENTINA

El hermano de Higuaín salió en defensa del "Pipa"

"No tuvimos muchas situaciones, no es que cada uno erró siete goles, y nunca lo vi a Bianchi sacar a Palermo en una final", dijo Nicolás Higuaín, representante del delantero de Napoli.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gonzalo Higuaín falló una jugada clara en la final entre Argentina y Chile. Foto: AFP

Luego de la derrota en la final de la Copa América, Gonzalo Higuaín se quedó en los Estados Unidos, donde visitó a su hermano Federico, que juega en el Columbus Crew de Ohio.

Mientras, otro de sus hermanos, Nicolás, que también es su representante, salió en su defensa luego de los reclamos por la situación de gol que falló en el encuentro decisivo contra Chile, y realizó diversas críticas a los planteos del entrenador Gerardo Martino.

Incluso sin mencionar al director técnico, y en declaraciones a radio Continental, Nicolás Higuaín comentó: "Yo quiero que se haga un análisis de todas las situaciones claras que tuvimos solo contra el arquero, van a ver que no tuvimos muchas. Yo sé que no es tan fácil como parece, que le vamos a hacer 4 o 5 goles a cada rival que nos toca. En el Mundial (de Brasil) le ganamos 1-0 a Suiza, y ese gol lo hizo Gonzalo, que hizo un partido espectacular, y al final no nos empataron de milagro. Estos pibes tienen la cruz de que no pueden ganar una final, y en realidad sólo perdimos una. Con Alemania y en el suplementario".

"Por ahí se puede jugar como jugó siempre Argentina, con un 10, un segunda punta y un delantero, como Maradona, Caniggia y Batistuta. Después..yo nunca lo vi a Bianchi sacar a Palermo de una final [en referencia al reemplazo de Higuaín contra Chile]. Nunca vi a un técnico de la selección sacar a Batistuta. Además, Agüero tampoco es 9, es un segunda punta con muchos goles, eso sí, pero no inventemos situaciones", destacó el hermano del 'Pipita'.

"Después, si analizo los 240 minutos de juego con Chile, con estos pibes que son los mejores delanteros del mundo, tampoco se generó mucho. En la última final, hubo una situación de gol malograda por mi hermano y el pase de Messi para Agüero, que erró en la definición. No es que hemos tenido un gran volumen de fútbol. Argentina llega a la final, pero no juega al fútbol como el Barcelona de Guardiola. No creamos 7 situaciones de gol. No es que voy a cuestionar a Messi, Higuaín o  Agüero porque erraron una situación, que se puede errar, no es que Gonzalo tuvo siete oportunidades y las falló todas. ni Lio tuvo siete situaciones de gol y las falló. El funcionamiento del equipo es una de las cosas deberíamos rever y ver qué podemos mejorar. De todas las finales que perdimos, los primeros 45 minutos contra Alemania son lo que más se acercan a un funcionamiento bueno", analizó.

En cuanto al presente de Gonzalo, destacó: "Es un dolor muy grande el de estos chicos, que ponen el pecho para la selección argentina, con todo el esfuerzo que hicieron y lo bien que hicieron para llegar a tres finales y no se les dé, es un dolor inmenso en el pecho. Ojalá reviertan todos la situación y puedan convencerlo a este loco de Messi para que cambie su decisión y los mismo 23 sigan. No creo que haya nada raro con las convocatorias. Yo no creo que el "Pipa" sea un asesino ni el Kun Agüero es un traidor. Estamos hablando de los cuatro o cinco mejores delanteros del mundo, que lamentablemente no tienen la suerte de marcar en momentos cruciales de los partidos; no sé qué les pasará por la cabeza, porque son cuatro chicos indiscutibles que cualquier selección los quisiera tener".

Nicolás Higuaín agregó: "Yo a mi hermano le puedo decir que erraste un gol en la final del mundial, otro en la final de la Copa América, pero no le puedo decir: sos un gordo, u otra cosa. Tenés 300 goles en Europa, hace 10 años que hacés 30 goles por año en Europa, no sos un chico que entraste en la selección por casualidad, y yo no voy a permitir, como hermano y representante, que todos le peguen desde los cuatro costados.

"Voy a luchar para hacerlo entender de que esto es fútbol, aunque no hay consuelo cuando se pierde una final. Lo de Lio hizo un poco de efecto dominó, le hizo temblar las piernas a más de uno, pero son momentos de calentura, que hiciste todo lo posible y no se me da, qué solución busco, por ahí lo mejor es descomprimir un poco a ver si otro puede llegar a la final, porque también hay cierta opinión de la gente que pareciera que Argentina salió campeón del mundo todos los años, y la copa la levantaron Passarella y Maradona, nada más", dijo.

En cuanto al futuro, remarcó que se decidió no renovar contrato con Napoli, con el que tiene vínculo firmado hasta 2018: "Seguiremos con el contrato como está, y después veremos cuando se termine, Gonzalo quedaría libre en 2018".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)