Desde el arco

Herederos de la gloria

El frío congelaba las manos. Pero el alma estaba caliente. Uruguay aguantaba estoicamente el embate de Argentina en el estadio de Colón, en Santa Fe.

JOSÉ MASTANDREA

En la cancha, Messi, Tevez, Higuain, todos contra el arco de Muslera. Y la Celeste, en esa inolvidable noche del 16 de julio de 2011, soportaba la presión de 50 mil almas y respondía con actitud y coraje cada ataque albiceleste.

Sin el "Ruso" Pérez, expulsado a los 38 minutos, sólo podía resistir. Y lo hizo. Hasta que terminó el alargue y hubo que ir a penales. El griterío fue ensordecedor. Los silbidos fueron imponentes, pero en la cancha, estaba Uruguay. Forlán, Suárez, Scotti, Gargano y Cáceres hicieron sus penales. No fallaron. Y Muslera le atajó el disparo a Tevez. Tras el gol del "Pelado", el silencio fue tremendo. Uruguay daba un paso gigante hacia la conquista de una nueva Copa América.

Hoy, cuatro años después, ninguno de esos héroes estará en Chile. Ni Forlán, ni Suárez, ni Scotti, ni Gargano ni Cáceres. Ciclos y lesiones los dejaron afuera. Pero hay una Celeste joven que heredó ese espíritu indomable y hará honor a sus antecesores. No tengo dudas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)