Álvaro Gutiérrez

"No hemos tenido regularidad"

El DT Álvaro Gutiérrez destacó la importancia de la estabilidad y dijo que ayer “lo importante era ganar”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tranquilidad. Gutiérrez fue cauto en las declaraciones. Foto: Ariel Colmegna

"Nacional jugó un buen partido, tuvo la paciencia para abrir el marcador, incluso cuando nos empatan seguimos jugando de la misma manera, con tranquilidad, con orden, y llegando al arco rival; por suerte, esta vez por lo menos tres goles pudimos meter", manifestó Álvaro Gutiérrez en conferencia de prensa tras el triunfo, aunque rápidamente habló de una falencia del equipo que se observó claramente en la derrota contra Wanderers y que ayer se repitió en el complemento: "En el segundo tiempo lamentablemente no pudimos marcar las chances que creamos, porque podría haber sido más abultado el resultado del partido".

Sobre la vuelta al gol de Iván Alonso, el técnico de Nacional dijo que "lo importante era ganar. Ya sabemos cómo son los goleadores, a veces meten muchos goles en un solo partido, otras veces les es esquivo, pero yo creo que cuando se completa el circuito de juego, se recupera la pelota, se hace la tenencia de la pelota, se crean jugadas de gol y el que generalmente tiene que estar ahí las termina, creo que es cuando el equipo agarra confianza, no solo Iván, sino todo el equipo".

Por último, Gutiérrez se refirió a la irregularidad de su equipo: "No hemos tenido una regularidad, que fue lo que nos logró tener de tan buena manera en el campeonato anterior. A veces en el Apertura no jugábamos tan bien pero siempre terminábamos ganando; acá de repente no hemos tenido esa efectividad, porque en tres partidos —contra River, Danubio y Wanderers— terminamos creando muchísimas más opciones que ellos y terminamos perdiendo los tres. Esperemos que podamos, a partir de este partido, ser más sólidos en defensa y eficaces en ataque".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)