TORNEO CLAUSURA

Es casi un hecho: la última fecha se va a fijar para el sábado

En caso de que el Campeonato Uruguayo se tenga que definir de la forma más extensa posible llegarán hasta el domingo 22 de diciembre, un día antes del inicio de la licencia de los futbolistas.

Jesús Trindade en Peñarol y Gonzalo Bergessio en Nacional en el clásico
Foto: Gerardo Përez

La última fecha del Torneo Clausura, siempre y cuando la gremial de árbitros levante la paralización de actividades, es casi un hecho que se disputará el próximo sábado. Así lo solicitaron varias instituciones y esa idea prosperó en la órbita de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

De acuerdo con lo que supo Ovación, tanto la Mesa Ejecutiva como el Consejo Ejecutivo trazaron un calendario tentativo y comprobaron que aunque llegarán al límite del plazo previsto para el inicio de la licencia anual de los jugadores, se podrá terminar en Campeonato Uruguayo aún con la más larga definición que se pueda producir.

Al reclamo de Cerro Largo de no verse perjudicado deportivamente por el poco tiempo de entrenamiento que iba a tener, debido a que su plantel se encontraba en Montevideo cuando se supendió la etapa y debió marcharse a suelo arachán, para tener que volver nuevamente el miércoles si el fútbol regresara el jueves, se sumaron otros equipos.

Juventud de Las Piedras, Nacional y Peñarol están muy de acuerdo de competir el fin de semana y no este jueves. Y este mismo razonamiento lo hicieron varios presidentes en los intercambios telefónicos que efectuaron el pasado domingo.

Así que, vistas todas las cartas, hoy hay un 80% de posibilidades de que la Mesa Ejecutiva, una vez que Audaf resuelva arbitrar nuevamente, fije la fecha 15 para el próximo sábado.

el calendario

Podría terminar así el Campeonato

Nacional y Peñarol pueden terminar igualados en la cima del Torneo Clausura. Eso los llevaría a jugar una final el miércoles 11.

Si ​Nacional gana ese partido forzará una semifinal con Peñarol como ganador de la Tabla Anual y certamen corto. Ese cotejo se disputaría el domingo 15. Si gana Peñarol no habrá una semifinal (ganó el Apertura y Clausura pero perdió la Anual) y se pasa a dos finales.

Con Nacional ganador terminaría todo ahí. En caso de que el aurinegro se imponga habrá dos finales más. La primera se disputaría el miércoles 18 y la segunda el domingo 22. La licencia de los futbolistas comienza el lunes 23. ​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)