ENCUESTA

¿Quién ha hecho mejor las cosas hasta ahora? ¿Diego Forlán o Gustavo Munúa?

Hasta ahora a ninguno de los dos entrenadores de los grandes les ha ido bien en el torneo local, aunque en la Libertadores les ha ido mejor.

Gustavo Munúa y Diego Forlán
Gustavo Munúa y Diego Forlán

Peñarol: tres partidos disputados por el Torneo Apertura, con una cosecha de cuatro puntos, lo cual lo tiene noveno entre 16 equipos.

Nacional: tres partidos jugados por el certamen local, dos puntos y en la posición 14.

A primera vista nomás queda claro que ninguno de los dos grandes —ambos siempre candidatos al título— están ni cerca de los lugares esperados. Los dos cambiaron de técnico para este año y en ambos casos apostaron a exfutbolistas de la casa, casi cogeneracionales (hay un año de diferencia entre uno y otro) y con propuestas aggiornadas de fútbol: Diego Forlán (cumplirá 41 el 19 de mayo) en Peñarol y Gustavo Munúa en Nacional (42).

¿Les falta tiempo de trabajo? Es probable. Esa es la diferencia que quizás refleje la tabla de posiciones con respecto al líder, Rentistas, que si bien viene de Segunda División ha mantenido a su entrenador, Alejandro Cappuccio. Así, el "Bicho Colorado" es la gran revelación del certamen luego de solo disputadas tres fechas, pues ganó los nueve puntos que disputó, convirtió nueve goles y tiene al goleador del certamen en Renato César, autor de tres tantos.

A Peñarol y Nacional, sin embargo, no les ha ido tan mal en lo internacional. De hecho el tricolor ganó los dos partidos que disputó por Copa Libertadores (a Alianza en Lima y a Estudiantes de Mérida), en tanto el aurinegro venció en uno (a Jorge Wilstermann) y perdió el otro (con Athlético Paranaense), el que jugó en calidad de visitante.

Diego Forlán

Peñarol se la jugó por Forlán, quien está haciendo su primera experiencia como técnico. El plantel tuvo importantes refuerzos y el técnico parece tener una idea futbolística interesante, pero no ha logrado plasmarla. El equipo ha jugado bien, pero no ha tenido contundencia, lo cual ha pagado cediendo puntos.

De los tres partidos en el ámbito local ganó uno (2-1 a Cerro), perdió otro  (2-1 con Defensor Sporting, quizá en lo que fue su mejor expresión futbolística) y empató el restante (1-1 con Danubio). Ha convertido cuatro goles y recibido la misma cantidad.

Gustavo Munúa

Nacional confió por segunda vez en Munúa, quien llegó luego de la experiencia europea dirigiendo al Cartagena, al que dejó líder de su serie en la Segunda B de España. El equipo comenzó el año en pretemporada dejando muy buenas sensaciones, pero el equipo fue perdiendo contundencia con el inicio del certamen. El técnico asegura que los futbolistas recién se están adaptando a su idea, pero Nacional ha dejado muchas dudas, sobre todo en el último partido, cuando ganaba 2-0 de visitante sobre Wanderers y terminó empatando 2-2.

El tricolor aún no pudo ganar por el Apertura, pues debutó con derrota 2-0 ante Rentistas y luego empató 2-2 con Cerro Largo

Forlán y Munúa tienen toda una carrera todavía por delante, pero sus preocupaciones son más inmediatas. Hasta ahora parecen estar en deuda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados