copa libertadores

Solamente una hecatombe lo elimina

Todos los números están a favor de Nacional; hoy pueden clasificar tres equipos más a octavos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Aguirre intenta eludir la marca de los jugadores de Zulia. Foto: Reuters

Cuatro equipos ya tienen su lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores y otros dos asegurarán este miércoles su puesto en esa instancia, pudiendo incluso lograrse el pasaje de otra institución más.

Entre los 16 mejores del torneo ya se encuentran Barcelona, River Plate, Atlético Mineiro y Godoy Cruz. En la jornada se definirán los avances de Flamengo, San Lorenzo o Atlético Paranaense y también puede concretarse la clasificación de Santos, en caso de vencer de visitante a The Strongest.

Este jueves, por su parte, también podría concretarse el avance de Botafogo si se impone ante Atlético Nacional de Medellín. Caso contrario, habrá que esperar hasta la última fecha.

Justamente, eso es lo que acontecerá en el Grupo 7 donde se encuentra Nacional, aunque queda claro que todo puede quedar virtualmente sellado esta noche -y favorable para los tricolores- si Lanús se impone ante Chapecoense.

Si se da este resultado, únicamente una hecatombe dejaría al equipo de Martín Lasarte fuera de la competencia continental.

Las cuentas a favor de Nacional

1- Si Lanús le gana a Chapecoense llegará a 10 puntos y los brasileños quedarán eliminados. Nacional quedaría virtualmente clasificado, porque debería perder por 3-0 ante Lanús y que Zulia le hiciera cinco goles a Chapecoense en el Arena Condá de Chapecó.

2- Si Lanús empata con Chapecoense igualará la línea de Nacional en puntos (8), pero lo pasará por diferencia de goles. El equipo brasileño mantendrá la opción de clasificar, aunque también debería golear a Zulia por cuatro goles de diferencia y aguardar que Lanús le haga tres a Nacional para meterse en octavos de final. Hoy los brasileños tienen un saldo de -4 y los tricolores +3.

3- Lo mismo ocurrirá con Zulia, ante un empate entre Lanús y Chapecoense. Siempre va a necesitar goleadas en su partido y en el que disputarán Nacional y Lanús en el Gran Parque Central porque no le será suficiente con igualar la línea de los tricolores en materia de puntos.

4- Si Chapecoense vence este miércoles a Lanús en La Fortaleza granate igualará la línea del equipo argentino en la tabla de posiciones, pero quedará por debajo en materia de goles (la diferencia actual es de +6 para Lanús y -4 para Chapecoense). En ese caso, Nacional debería al menos empatar ante Lanús para clasificar a la siguiente fase, porque el conjunto brasileño podría llegar a diez unidades en el cierre de la serie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados