LIGA UNIVERSITARIA

Hebraica, el primer campeón

El macabeo ganó y se quedó con el título de la Divisional “C” de Mayores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeones. El plantel de Hebraica Macabi que ayer venció a La Chacra y salió campeón. Foto: Juan Carrocio

El fútbol de la Liga Universitaria ya tiene al primer campeón de la categoría Mayores y es Hebraica Macabi, que ayer venció a La Chacra y se quedó con el título de la Divisional "C".

A falta de cuatro fechas para el cierre de la temporada universitaria, los macabeos redondearon un año de maravilla bajo la conducción técnica de Danilo Baltierra, que ayer cumplió 47 años y lo festejó nada menos que sumándole este galardón.

Con el triunfo del domingo por la mañana frente a La Chacra en su complejo deportivo, Hebraica llegó a su 16ª victoria, suma 49 puntos, le sacó 17 unidades a Alemán, que está segundo, y se aseguró el título. Además, tiene 38 goles a favor y solo 7 en contra, siendo el equipo más goleador de la Divisional y el de menos tantos en contra.

"Estamos contentos. Se plasmó la idea que desde el cuerpo técnico intentamos inculcarle a los jugadores y el resultado fue muy bueno", le dijo a Ovación Danilo Baltierra, el entrenador macabeo que ayer tras el encuentro se fue a compartir el almuerzo familiar por su cumpleaños, mientras que los jugadores hicieron el clásico asado para celebrar la obtención del campeonato.

Baltierra, que asumió en febrero de 2014 al frente del equipo de Mayores de Hebraica, dijo que "la idea es jugar al fútbol, bien, por abajo y con la posesión de la pelota. En la primera temporada no se logró, pero los futbolistas fueron de a poco captando el mensaje y este año se terminó de consolidar ese trabajo".

Baltierra remarcó que "el 2014 fue como el aprendizaje, porque le cambiamos la forma de jugar al fútbol al equipo".

Los hebreos entrenan martes y jueves, y ahora sumaron un día más de prácticas ya que además del objetivo ya cumplido de ser campeones en la Liga, se preparan para las clásicas "macabeadas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)