BÁSQUETBOL

Capitol venció 89 a 83 a Hebraica en la sexta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol

El blanquinegro se impuso ante el macabeo con una actuación destacada de los extranjeros Thomas y Harrison, con 25 y 24 puntos, respectivamente.

Capitol vs. Hebraica. Foto: Marcelo Bonjour.
Capitol vs. Hebraica. Foto: Marcelo Bonjour.

Capitol venció 89 a 83 a Hebraica Macabi  por la sexta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbolen un partido en el que ambos buscaban obtener puntos para trepar en la tabla de posiciones. El macabeo venía de vencer a Malvín, mientras que el blanquinegro derrotó en la última fecha a Goes.

En la previa del encuentro, el conjunto dirigido por Daniel Lovera acumulaba dos victorias y tres derrotas. Por su parte, los liderados por Diego Cal habían ganado tres encuentros y cayeron en otros dos. 

Primer tiempo

Tras el final del primer cuarto, Hebraica Macabi le gana 19 a 17 a Capitol en la Liga Uruguaya de Básquetbol. En los primeros minutos, el blanquinegro sorprendió al macabeo y llegó a sacarle seis puntos de ventaja en el marcador.

Sin embargo, el macabeo acortó la diferencia con dos triples brillantes de Terra, que fue el goleador de Macabi con ocho puntos. A falta de 55 segundos para el final, Cáceres consiguió un libre fundamental que le permitió igualar el partido. Luego, Hebraica remontaría el marcador por dos puntos.

En el segundo cuarto el Capi volvió a estar arriba en el marcador con el aporte esencial del extranjero Harrison, quien fue el máximo anotador en los primeros 20 minutos con 12 puntos.

Por parte del macabeo, Artino volvió a ser figura con 10 puntos y cinco rebotes, pero no le alcanzó a un equipo que tuvo imprecisiones para concretar jugadas en las cercanías del aro. Capitol sacó provecho de su 70% de efectividad en los lanzamientos de un punto, y por el momento obtiene puntos fundamentales para meterse en la pelea por la liga.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo el duelo volvió a emparejarse con dos equipos que tuvieron efectividad para convertir, pero no estuvieron finos en defensa. Eso los llevó a estar punto a punto hasta el final del encuentro. Sobre el final, fue esencial el aporte de Bascou en la ofensiva del Capi obteniendo doble y falta en un momento clave, lo que le permitió al blanquinegro darse un respiro ante el asedio del macabeo. 

Con este resultado, el Capi obtiene dos puntos determinantes que, en caso de que Malvín no gane, podrían hacerlo trepar al quinto lugar en la tabla de posiciones, con un registro de cuatro partidos ganados y dos perdidos. En cuanto al macabeo, ahora los dirigidos por Lovera suman cuatro duelos perdidos y dos ganados.

Las estadísticas del partido aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados