españa

"He pagado, no he discutido; caso cerrado"

Mourinho cree que regularizó su situación fiscal ante un juez madrileño por su presunto fraude entre 2011 y 2012 cuando era entrenador del Real Madrid; acudió a la cita para responder por una supuesta evasión de 3,3 millones de euros.

José Mourinho tras declarar en el juzgado español
José Mourinho tras declarar en el juzgado español. Foto: Reuters

El técnico del Manchester United, José Mourinho, reiteró este viernes que ya regularizó su situación fiscal en 2015 durante una declaración ante un juez madrileño por un presunto delito de fraude fiscal entre 2011 y 2012, cuando era entrenador del Real Madrid.

Mourinho, que acudió a la cita judicial 48 horas antes de enfrentarse en la Premier League a su exequipo, el Chelsea, tenía que responder por un presunto fraude fiscal de 3,3 millones de euros.

El caso está vinculado con los tributos por los derechos de imagen del portugués cuando entrenaba al Real Madrid. Mourinho supuestamente no declaró ingresos de 1,6 millones de euros en 2011 y de 1,7 millones en 2012.
En junio, el técnico de 54 años emitió un comunicado a través de su agente en el que decía que había alcanzado un acuerdo con las autoridades fiscales españolas.

Este viernes, reiteró esa postura tras una breve audiencia con el juez.
"Es muy simple. Me marché de España en 2013 con la información y la convicción de que mi situación tributaria era perfectamente legal (...) Un par de años más tarde, fui informado de que se había abierto una investigación. Me dijeron que para regularizar mi situación tenía que pagar equis", dijo Mourinho.

"Yo no he contestado, no he discutido. He pagado, he firmado con el Estado las actas de conformidad de que todo estaba absolutamente cerrado", concluyó el técnico luso, que dijo había trasmitido al juez esas mismas palabras en una breve declaración de cinco minutos.

Aunque Mourinho cree que la instancia ya fue superada, el juez que instruye el caso debe decidir si procede abrir juicio oral o si archiva la causa. Los tribunales españoles llevan meses abordando casos sobre presunta evasión de impuestos entre destacados futbolistas. En julio, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo declaró en los tribunales por supuesta evasión fiscal de 14,7 millones de euros.

En otro de los casos más sonados, la Audiencia de Barcelona aceptó una propuesta del fiscal para sustituir una condena de 21 meses de cárcel por fraude fiscal al astro argentino Lionel Messi por una multa de 255.000 euros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)