ESPAÑA

La maldición de Hazard: el belga sufrió su décima lesión desde su arribo al Real Madrid

Eden Hazard fue diagnosticado con una lesión muscular en el psoas derecho y se pierde el duelo por Champions frente al Atalanta. Su último partido fue contra el Elche, donde disputó 15 minutos.

Eden Hazard no estará en el clásico ante el Barcelona. Foto: AFP.
Hazard sale lesionado de un encuentro con Real Madrid. Foto: AFP.

Tras su arribo al elenco merengue en junio de 2019 por una cifra cercana a los 100 millones de euros, Eden Hazard no se ha podido asentar en el gigante europeo. Cuando le tocó jugar, su rendimiento no ha sido el mejor, pero el gran problema pasa por su condición física: desde que se vistió de blanco acumula 322 días ausente por problemas físicos. Y los números seguirán aumentando tras su lesión en el psoas derecho. 

Su reaparición en cancha había generado ilusiones cuando el sábado disputó 15 minutos en el encuentro frente a Elche por la Liga Santander. Hazard volvía tras superar una lesión en muslo izquierdo que lo había marginado de las canchas desde finales de enero. Sin embargo, este lunes se confirmó que el belga se volvió a lesionar, esta vez en el denominado "músculo del alma", y se perderá el duelo por Champions de este martes frente al Atalanta. 

El propio Zinedine Zidane confirmó la noticia en conferencia de prensa: “No va a estar en condiciones. Son cosas que no te puedo explicar. Espero que sea poca cosa”, dijo el francés en la previa del duelo de vuelta de octavos de final del máximo torneo europeo. Recordemos que el Real Madrid llega con ventaja tras la victoria de visitante 1 a 0 ante el elenco dirigido por Gian Piero Gasperini.

El jugador de la selección belga había sido comprado por el Real Madrid con el objetivo de suplir la salida de Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico del club español, pero hasta el momento el ex-Chelsea no ha estado a la altura. Y los números lo demuestran: acumula diez lesiones y un positivo en coronavirus que lo han marginado del juego. En total, acumula solo 36 partidos disputados en los que ha anotado cuatro goles y ha dado siete asistencias tras poco más de un año y nueve meses en el club. 

Esta baja en su rendimiento físico y deportivo ha hecho que, según el sitio especializado Transfermarkt, su valor haya disminuido de 150 millones de euros a 50 durante su estancia en la casa blanca. 

Hazard, que estando en Chelsea había manifestado su deseo de vestirse de merengue, tiene números negativos desde su llegada al club. Y aquel sueño que comenzó el 13 de junio de 2019 cuando fue presentado en el Santiago Bernabeu ante 50.000 hinchas, ​pronto empezó a empañarse por lesiones constantes.

En esta ocasión, la lesión en el psoas derecho suele tener relación con el estrés o las tensiones, por lo que sus altibajos en el rendimiento pueden estar relacionados con este aspecto. Y Zidane lo reconoce: "Algo está pasando. Es un jugador que pocas veces se había lesionado en su carrera y esto es nuevo para él. Queremos que esté bien. Todos le queremos ayudar y espero que en breve esté con nosotros", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados