UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Por la hazaña o la confirmación

Con tres goles arriba, Barcelona y Liverpool van por las semifinales de la Champions (desde 15:45). Luis Suárez puede romper una racha negativa de casi tres años.

Peligro. Entre Suárez y Messi suman 65 goles; el Barça no alcanza semifinales desde 2015. Foto: Reuters
Peligro. Entre Suárez y Messi suman 65 goles; el Barça no alcanza semifinales desde 2015. Foto: Reuters

Barcelona y Liverpool sacaron una diferencia de tres goles en el partido de ida la semana pasada, pero lejos están de confiarse en una clasificación a semifinales confirmada. Los “reds” visitarán un Manchester City con sed de revancha y deseoso de una exitosa campaña en Champions League, mientras que la Roma recibirá al Barça buscando una remontada que se asoma de forma casi imposible (4-1 la ida). 

En el Olímpico de Roma.

“¿Es el City favorito a ganar la Champions League?”, le preguntó un periodista a Pep Guardiola hace casi cuatro meses cuando había terminado la fase de grupos, ante lo que el entrenador contestó con un “no” tajante seguido de una pregunta: “¿Dónde juega Messi?”... “En el Barcelona” contestó con sorpresa el periodista. “Ellos son los favoritos”, cerró el DT catalán.

Pep lo tenía todo visto a mitad de la temporada. Ahora Messi ya lleva 12 goles en los últimos 10 partidos, es el líder al premio Pichichi al goleador de España y uno de los dos o tres candidatos a los galardones de Bota de Oro y Balón de Oro, además de ser el motor de un Barcelona que avanza en la temporada a base de récords y está en camino al triplete.

El pasado fin de semana, con la victoria 3-1 sobre Leganés, con un hat-trick de la “Pulga”, el equipo “culé” igualó la marca histórica de invencibilidad en España, que ostentaba la Real Sociedad desde 1980. Pero además de estar en carrera en la Champions está cerca de cerrar el título en La Liga y tendrá la final de la Copa del Rey el 21 de abril contra Sevilla.

Pero Barcelona tendrá un desafío por delante más allá de la clasificación, tendrá la chance de cortar una mala racha que arrastra su goleador desde el 16 de septiembre de 2015. Es que Luis Suárez no marca un gol en Champions jugando de visitante desde esa fecha, cuando justamente el Barça visitó a la Roma en fase de grupos e igualó 1-1. Casi tres años después el “Pistolero” puede romper la mala racha justo donde dejó de anotar.

En el Etihad de Manchester.

Liverpool le ganó por segunda vez en la temporada al City de Guardiola al propinarle un 3-0 que deja casi cerrada la llave. Pero tal vez ese “casi” se mantenga por la sorpresa que pueda generar un equipo de Pep y más aún uno aceitado como es el líder y próximo campeón de la Premier League. De todas formas, recibió dos golpes duros en la semana con la remontada recibida de local en el derby de Manchester en manos del United de Mourinho.

Goleador. Mohamed Salah tiene 38 goles en la temporada. Foto: Reuters
Goleador. Mohamed Salah tiene 38 goles en la temporada. Foto: Reuters

Guardiola reservó a Kevin De Bruyne, Kyle Walker y Gabriel Jesús en el derby. Las expectativas y las esperanzas de los “citizen” están puestas en la remontada. El semifinalista se definirá en el césped.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)