selección

Hay tres por un lugar

Abel Hernández, Cristhian Stuani y Diego Rolan son los posibles reemplazos de Edinson Cavani frente a Ecuador. Conocé sus números y cómo rindieron ante la falta de uno de los delanteros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: Archivo El País

La falta de uno de los delanteros titulares, siempre es importante. Y si es el goleador de tu equipo y de las Eliminatorias, lo es aún más. La amarilla exhibida por Pitana a Edinson Cavani, decretó que el atacante del Paris Saint Germain no podrá estar ante Ecuador, pero ¿cómo le ha ido a Uruguay cuando faltó uno de sus atacantes?

En estas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el equipo de Óscar Washington Tabárez, ha sufrido tanto la falta de Suárez, como la de Cavani e incluso la de ambos juntos, como sucedió en los dos primermos partidos, ante Bolivia y Colombia.

Justamente ante la falta de los dos máximos goleadores activos de la historia de la selección uruguaya, fueron tres las opciones de recambio: Abel Hernández, Cristhian Stuani y Diego Rolan.

Estos dos primeros, fueron quienes debutaron como titulares en el estreno de las Eliminatorias de Rusia, ante Bolivia en La Paz, donde el encuentro terminó con victoria para el equipo de Tabárez, aunque ninguno de ellos pudo anotar. Tampoco pudo hacerlo Rolan, que ingresó por Hernández a los 62 minutos del partido.

Para la segunda fecha, de local frente a Colombia, la delantera titular rotó a una de sus piezas, ya que Rolan jugó junto a Stuani y replegó a Hernández hacia el banco de suplentes. El jugador del Bordeaux, puso el segundo tras una linda jugada colectiva, mientras que Hernández ingresó a los 72' y anotó a los 88', en un partido donde los tres jugadores culminaron el encuentro en cancha.

Para la tercera fecha, regresó Edinson Cavani, y Abel Hernández también retornó a la titularidad, en Quito ante Ecuador. Ese partido Uruguay cayó como visitante por mínima diferencia y Rolan ingresó a los 63', mientras que Abel Hernández jugó 86'. Stuani no ingresó y por lo tanto ninguno de los tres anotó.

La cuarta fecha se mantuvo Cavani, pero quien lo acompañó, ante Chile en el Centenario, fue Diego Rolan que jugó 80'. Ese partido ni Cristhian Stuani, ni Abel Hernández ingresaron a cancha.

En resumen, los recambios están y han tenido buenos rendimientos, ya que a pesar de no contar con tantos goles, Uruguay ha ganado la mayoría de los puntos con ellos en cancha. 

En estas Eliminatorias, Cristhian Stuani ha disputado 227 minutos y no ha anotado goles, mientras que Diego Rolan jugó 232 minutos y marcó un gol y Abel Hernández contó con 180 minutos en los que pudo hacer un tanto. 

Con la presencia de Suárez y Cavani, estos tres no han contado con tantos minutos en la selección, a pesar de que en sus respectivos clubes juegan de titulares. Ahora lo único que resta por saber, es quién será el que el 10 de noviembre acompañe a Luis Suárez en la delantera, frente a Ecuador en el Centenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)