NACIONAL

Ya hay una tendencia electoral

Por error se abrió la urna de votación en Colonia y se contaron los sufragios. Más allá de si se los validará o no, lo importante es que dio una muestra cabal de las voluntades y hay sorpresas.

Tricolores. Llevan las elecciones de la sede al Parque Central.
Elecciones en la sede de Nacional.

El sábado comenzaron oficialmente las elecciones en Nacional, porque se habilitaron los votos en el interior. Por un error administrativo, en Colonia se abrió la urna y se procedió a contar las boletas.

Esto generó un problema para la Comisión Electoral tricolor, el que está previsto abordar el miércoles. Sin embargo, más importante quizás para los actores es el resultado de la cuenta.

La encuesta a boca de urna suele ser la herramienta más fidedigna para los sondeos, pero una votación real lo es mucho mejor. Entonces: ¿qué dieron esos resultados? Hay sorpresas, según informó el programa Tirando Paredes (1010 AM).

Lo primero es que José Decurnex (Compromiso Nacional 1899), tal cual estaba previsto, se llevó la mayor cantidad de las preferencias: 90 votos. Tampoco sorprendió que Atilio Narancio (Cultura Nacional) solo obtuviera 2, porque su campaña fue muy corta al ser el último que apareció en escena.

Lo que sí llamó la atención fue la paridad entre José Fuentes (Unidad y Triunfos) y Raúl Giuria (Juntos por el Cambio), porque el primero aparece como el que le puede hacer fuerza a Decurnex. Sin embargo, ambos obtuvieron 11 votos.

Esto, obviamente, no es definitivo, pero sí una muestra a tener muy en cuenta de lo que puede ocurrir. De confirmarse esta tendencia, serían 7 cargos para Decurnex, 2 para Fuentes y 2 para Giuria, dependiendo mucho también de cuántos de los 37.000 habilitados para votar lo harán. Se espera que lo hagan unos 10.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)