NACIONAL

"Hay tantos técnicos como dirigentes"

Nacional esperará el regreso de Álvaro Gutiérrez desde Arabia para que el entrenador confirme oficialmente su acuerdo con el Al-Shabab, club que se interesó por él en pleno Torneo Clausura. ¿Quién lo sucederá? La danza de nombres es extensa: Arias, Acevedo, Lasarte, entre otros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Acevedo

"¿Que yo voy a buscar a un técnico argentino? Noooo... si estoy de licencia en el club. Y esta semana, ni siquiera hubo reunión de Comisión Directiva.... supongo que debe haber tantos nombres de entrenadores encima de la mesa como dirigentes... siempre pasa".

Las palabras de Luis Bruno, en uso de licencia en Nacional, pintan a las claras el panorama que se vive en el club tras la consagración como Campeón Uruguayo. Se busca entrenador.

La dirigencia, por una cuestión de orden y respeto, va a esperar el regreso de Gutiérrez desde Arabia. Si el entrenador confirma que solucionó su contrato con el Al-Shabab, pues entonces se pondrá punto final a su relación y ahí se comenzará a pensar en el perfil del futuro técnico.

De hecho, en los últimos días, varios nombres salieron al tapete. El propio Eduardo Ache mencionó a Gustavo Poyet: "me encantaría traerlo, pero sé que es imposible", dijo al otro día de haber logrado la Copa número 45 del Uruguayo.

Es que más allá de la conquista, hay que ponerse a pensar en el futuro inmediato. Y como se dice habitualmente, el fútbol es dinámico. Se vencen un montón de contratos, y es necesario tener un entrenador para delinear con él el futuro plantel tricolor.

¿Nombres? Muchos, se habló de Eduardo Acevedo, un técnico que ya conoce al club y eso es una ventaja, también de Martín Lasarte, que está en la misma condición de Acevedo, pero con contrato en Chile, y también se manejó (extraoficialmente) la posibilidad de Alfredo Arias, recientemente desvinculado de Wanderers.

Pero no son los únicos, hay algunos entrenadores extranjeros, principalmente, argentinos, como Guillermo Barros Schelotto y Luis Zubeldía, dos técnicos jóvenes que tuvieron éxito en sus respectivos equipos. Pero no son los únicos, claro, hay más, y como dijo Bruno a Ovación, "cada dirigente debe tener un nombre en su cabeza".

Nacional disfruta las mieles del éxito pero no se descansa. Ya está buscando un entrenador, al menos, sondea, estudia, y planifica el futuro. En seis meses habrá elecciones en el club, y el cuerpo técnico que llegue tendrá que tener el visto bueno de todas las partes.

Pero primero es lo primero: cuando Gutiérrez regrese y confirme su alejamiento, se iniciará con la ronda de reuniones. En Montevideo y en Buenos Aires.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)