PEÑAROL

"Hay un sentimiento de unidad muy grande"

El presidente de Peñarol reconoció que ganar con la camiseta ya no existe, pero dijo que "hay que tener confianza porque en momentos de dificultades, se salió adelante".

Jorge Barrera, presidente de Peñarol. Foto: Enrique Arrillaga.
Jorge Barrera, presidente de Peñarol. Foto: Enrique Arrillaga.

Jorge Barrera dijo que Peñarol no sobrestima ni subestima a nadie en la Copa, pero cree en el trabajo del cuerpo técnico y jugadores para hacer una buena Libertadores.

“Venía con el Profe Valenzuela en el ómnibus al aeropuerto y le decía que estoy convencido de que la única forma de salir adelante es pensar en grande y ser realistas, pero con una mentalidad positiva. Si no estamos convencidos de que podemos hacer una gran Copa Libertadores, es seguro que no la vamos a hacer”, le dijo Jorge Barrera a Ovación en Guayaquil, antes de volar a hacia Quito.

“Los resultados no tienen relación con las metas pero trabajo y fe van de la mano. Hoy empezamos un camino que es largo pero hay dos guías rectoras que no pueden faltar: el trabajo y la confianza, la fe. Son cosas que se retroalimentan. Tiene que haber pilares y los hay, los veo en el plantel en el día a día. Nos tocó una serie muy difícil con muchas dificultades objetivas pero Peñarol no puede sobrestimar ni subestimar a nadie”, agregó en titular aurinegro.

Respecto a eso, Barrera remarcó que “porque somos Peñarol no vamos a ganar por la camiseta, eso ya no existe más, pero sí hay que tener confianza porque en otros momentos de dificultades del club Peñarol salió adelante.
Es un largo camino y hay que transitarlo con dos luces como el trabajo bien hecho con seriedad y profesionalidad que seguro hay y estoy tranquilo. Y lo segundo es la fe y la confianza”

El buen ambiente entre jugadores, cuerpo técnico y directivos se deja ver en Guayaquil: “Al ‘Lolo’ le dije ayer jodiendo una broma interna acerca de la fe que nos tenemos”, contó Barrera.

El mismo Estoyanoff, referente de este plantel, dijo a Ovación que “hay una energía tremenda y unas ganas bárbaras de conseguir algo lindo con Peñarol como soñamos todos. Estamos conectados y eso se ve. Ojalá se siga viendo reflejado en la cancha también”.

Por último, Jorge Barrera resaltó que “hay muy buen clima y además, hay un sentimiento de unidad entre jugadores, dirigentes y la gente.
No hay enfrentamientos, no hay reclamos. Estamos alineados atrás de un objetivo en común".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)