NACIONAL

"Hay que salir a dar lo mejor"

Iván Alonso habló en conferencia de prensa y dijo que se piensa en estos dos partidos pero sin dejar de lado la semifinal del Campeonato Uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Más del festejo de Alonso. Foto: Fotografía El País.

"Por prestigio personal y colectivo, por seguir defendiendo a una institución como Nacional. Por eso no importa si es un partido oficial o amistoso porque cada encuentro con esta camiseta es una final. También sirve para sumar minutos y llegar de la mejor manera a los primeros 90' de la final", dijo Iván Alonso acerca de lo que significan estos próximos dos partidos para el equipo.

"El objetivo es conseguir los seis puntos pero siempre con la cabeza puesta en ese partido que nos puede dar el título de campeones uruguayos", agregó.

Alonso fue claro y remarcó que "uno tiene que salir a dar lo mejor para ganar estos dos partidos sin perder de vista que estamos a un partido de ser campeones uruguayos. No hay ansiedad porque todos los partidos tienen una dosis de ansiedad y responsabilidad, pero si pensás que puede venir una lesión o algo eso es cosa del destino".

Consultado acerca del rendimiento de Nacional el domingo ante Cerro, Alonso dijo que "no acompañó el resultado. En el primer tiempo fue bastante parejo pero en el juego no somos un equipo que tengamos un volumen que la gente pueda disfrutar y eso es lo que se viene dando".

A propósito del próximo rival tricolor, Alonso dijo que "viene haciendo las cosas muy bien, juega, propone y cuando tenés esa idea de juego tan clara seguramente tengas más chances de ganar. Es aplaudible la campaña de Juventud", dijo el goleador que remarcó que de su golpe en la mano está mucho mejor y que no será impedimento para estar el fin de semana: "Si jugara de arquero capaz se me complicaba", contó.

En cuanto a un probable campeón del Torneo Clausura, Alonso no dio favorito: "Está difícil. Los dos tienen rivales complicados. De cantarte por uno, no sabría decirlo".

Si bien todavía faltan dos fechas, hoy el rival de Nacional en la semifinal del Campeonato Uruguayo sería Peñarol. Acerca de eso, el delantero tricolor expresó: "Creo que el campeonato soñado para todos sería ser campeón frente a Peñarol. Si es por el espectáculo, el rival idóneo seria un clásico".

Con respecto a la noticia que sacudió al ambiente del fútbol Alonso dijo que "no escuché nada, pero es una situación bastante delicada y todo lo que hablemos va a estar fuera de lugar".

Si no puede ver el video correctamente, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)