MERCADO

Hay que romper la caja fuerte para poder fichar a Erling Haaland

Dicen que el Borussia Dortmund intenta preservar a su delantero y por eso fijó el valor de la operación en un costo que, por ejemplo, sería récord para la Premier League. 

Erling Haaland, el futbolista más codiciado en Europa
Erling Haaland, el futbolista más codiciado en Europa. Foto: Prensa Borussia Dortmund.

El Borussia Dortmund ya fijó un asombroso precio de venta de su delantero estrella Erling Haaland. Según lo indicó el diario británico Daily Mail, la operación del atacante noruego se convertiría en el fichaje récord para la Premier League porque hay que pagar 180 millones de euros.

Con un rendimiento espectacular desde que se unió al Dortmund procedente del RB Salzburg en enero pasado, van 49 goles en otros tantos partidos, incluidos 10 en seis partidos de la Champions League esta temporada, Haaland es el futbolista que pretenden tener en sus filas Manchester United, Manchester city, Chelsea, Real Madrid y Barcelona. Pero no será nada sencillo. ESPN informó que la operación para el jugador de 20 años solamente podrá concretarse si arriba de la mesa colocan los 180 millones de euros.

El valor de la ficha tiene como objetivo evitar que Haaland se marche del club, porque al menos lo quieren retener un año más. Sin embargo, ante equipos poderosos capaz que eso no sea posible.

Para el Chelsea y el Manchester City, por ejemplo, quizás no sea un problema, ni siquiera con las dificultades que se están viviendo por culpa de la pandemia de coronavirus, afrontar el gran desafío de ir por Haaland. Y en este caso podrían sacarle mucha ventaja a Barcelona -con una situación financiera desesperada- y Real Madrid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados