INTERACTIVO

Hay que revivirla

Uruguay encara la recta final de las Eliminatorias y de repetir la campaña camino a Brasil clasificará holgadamente a Rusia.

Si no puede ver el interactivo, haga click aqui

No será para nada fácil la recta final de las Eliminatorias para Uruguay. Mucho menos repetir, en lo que queda, la campaña realizada camino a Brasil 2014, pero es un antecedente que ilusiona para consolidar la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Uruguay marcha segundo con 23 puntos y con 29, basándose en las competencias anteriores, se asegurará al menos disputar un repechaje. Ante cinco de los seis rivales que quedan, en las últimas Eliminatorias (Brasil no las disputó) sumó 13 puntos. De repetir esta campaña clasificará a Rusia de forma holgada. Es difícil dado que las circunstancias son distintas y cuatro de los seis rivales todavía aspiran a llegar al Mundial. A favor de Uruguay juega que algunos equipos como Perú y Paraguay pueden llegar con chances muy remotas o eliminados. Ante los guaraníes se solía jugar como visitante en la segunda fecha, cuando la Eliminatoria recién empezaba.

En las últimas clasificatorias se venció a Perú, a Argentina, a Venezuela y a Bolivia mientras que se empató ante Paraguay.

La campaña camino a Sudáfrica 2010 ante estos equipos no fue tan buena. Se sumaron cuatro de los 18 puntos: tres ante Bolivia y uno contra Venezuela. Argentina, al igual que ahora, llegó necesitada de puntos al Centenario y ganó. Brasil, la última vez que enfrentó a Uruguay en Eliminatorias, goleó a domicilio. Con una campaña así habría que esperar hasta la definición, aunque ante una tabla tan ajustada parece complicado clasificar directo con 27 puntos.

Las restantes campañas desde el actual formato también servirían para clasificar: camino a Alemania 2006 se sumaron nueve puntos, rumbo a Corea y Japón 2002 fueron 10 y en la clasificatoria a Francia 1998 se hicieron siete, con un partido menos dado que Brasil no la disputó.

Uruguay
Uruguay
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados