nacional

“Hay que revertir aquella imagen”

Carlos De Pena sabe que hoy comienza otra historia, pero no se olvida de la Copa Libertadores pasada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos De Pena. Foto: Gerardo Pérez

“A falta de tan poco para el partido, estamos ilusionados, obviamente, pensando solo en Palestino. Es un partido muy importante para nosotros y llegamos con la confianza que genera haber hecho una preparación muy buena. No hay excusas, ojalá saquemos un resultado positivo”, afirmó Carlos De Pena, titular esta noche desde las 20:45 de Uruguay en el debut de Nacional en la Copa Bridgestone Libertadores.

Consultado por los últimos tropezones en los dos amistosos internacionales que anteceden al partido de esta noche, De Pena sostuvo a Ovación que “no pasó de creernos más de lo que somos. Sabemos sí donde podemos llegar. Los últimos dos amistosos fueron intensos, sirvieron mucho. En el caso del que jugamos contra Sport Recife sirvió hasta por haber jugado en condiciones parecidas a las que vamos a jugar hoy, por el estadio, por el entorno, con la gente a favor de ellos y un juez que fue algo localista. Nosotros vamos a tener bastante gente de Nacional alentando acá, pero ese partido nos sirvió para saber a qué nos vamos a enfrentar. Y es bueno que los errores pasen en los amistosos, porque significa que hay margen para corregirlos”.

El delantero afirmó que hoy empieza una nueva historia, pero no ocultó que aún tiene en la memoria la última Libertadores. “La Copa pasada no fue buena. Si bien entramos a la fase de grupo, que era el primer objetivo, después tuvimos una serie bastante mala, con un solo punto. Hay que revertir esa imagen, primero pasando a Palestino y después en el grupo”, dijo De Pena.

Con pocas bajas y por el momento solo tres altas (a la espera que mañana se concrete la cuarta ante la llegada de Carlos Valdés), De Pena sostuvo que “es importante mantener la base del semestre pasado y con los refuerzos que han llegado es claro que se apuesta a la doble competencia. Ojalá que este plantel al que le salieron bien las cosas en el último semestre, más los muchachos que vinieron, podamos repetirlo ahora”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)