LIVERPOOL

Hay revancha: Liverpool y el grato recuerdo de su último partido contra Nacional

La última vez que el negriazul  jugó con Nacional, le ganó la Supercopa; el partido de mañana en Belvedere aparece como el más duro de los que le quedan al tricolor.

Liverpool
Los futbolistas de Liverpool celebrando la obtención de la Supercopa en febrero pasado en Maldonado frente a Nacional. Foto: Leonardo Mainé. 

Liverpool recibirá mañana a Nacional en Belvedere. Ambos se ponen el día con el partido que tenían pendiente de la fecha anterior, postergado por el juego de los tricolores por la Libertadores. El encuentro aparece como el más complicado de los que les resta a los dirigidos por Gustavo Munúa, que en las dos últimas fechas visitarán a Boston River en el Centenario y recibirán a Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central.

Los tricolores intentarán vencer a Liverpool para aprovechar el traspié de Rentistas ante Cerro, volver a pasarlo en la tabla y quedar con el título servido en bandeja. Pero los dirigidos por Román Cuello no se la pondrán fácil y además no les traen buenos recuerdos.

El 1° de febrero pasado, Liverpool y Nacional se enfrentaron en Maldonado por la Supercopa uruguaya y los negriazules, que habían ganado el Intermedio, vencieron 4 a 2 para quedarse con el título. “Va a ser una linda revancha para los dos por lo de la Supercopa. Nosotros queremos ratificar lo que hicimos aquella vez. Y me imagino que ellos también tendrán muchas ganas de ganar para quedar primeros en la tabla. Creo que va a ser un partido muy interesante, con una carga emotiva importante”, reconoció el técnico negriazul.

“Parecería que hiciera tanto... pero fue en febrero. Este es otro partido, no tiene nada que ver con aquello que era una final en un partido único. Y que fue un título muy importante para nosotros”, afirmó por su parte Hernán Figueredo.

“Hoy nos encuentra en momentos distintos a los dos. Ellos tratando de ganar el Apertura y nosotros necesitados de ganar los tres partidos que nos quedan porque no hicimos un buen campeonato”, añadió el “Tofi”.

Los negriazules forman parte de la definición del torneo, aunque no por ellos mismos. “Somos parte de la definición de alguna manera. El campeonato nos pone en ese lugar. Llegamos con dos triunfos consecutivos y una mejora en el juego también. Siempre esta bueno que los partidos sean importantes, donde se estén jugando posiciones. Siempre es motivante jugar contra un grande y esta vez más todavía”, manifestó Cuello.

Cuello
Cuello

El plus de jugar en Belvedere

Si bien en este torneo los grandes han salido mucho más a las canchas del resto de los equipos por la ausencia de público, que el partido sea en Belvedere es un plus para los de la Cuchilla. “Es importante porque es nuestro lugar, siempre jugar de local ayuda. Esta vez los grandes salen mucho más y el torneo se ha democratizado. Es un torneo diferente. También por el hecho de que se pasan todos los partidos y eso hace que todos podamos tener mejor la información de los demás equipos. Todos esos cambios han servido para mejorar el nivel”, analizó el entrenador.

VOLANTE

Martín Correa puede estar en duda por falta de sueño

Martín Correa fue padre el miércoles. Pasado el mediodía llegó al mundo Ramiro, el primer hijo del volante. Martín estuvo en el parto y lógicamente ese día no concurrió al entrenamiento de los negriazules. “Ahora entiendo por lo que pasan las mujeres. ¡Hay que estar en ese momento!”, reconoció Martín.
Ayer sí estuvo presente, pero con pocas horas de sueño encima. No sabe si será de la partida, pues Cuello no les dio el equipo. Pero igual se refirió al juego de mañana con los tricolores. “Va a ser un partido complicado, ellos vienen muy bien en la Copa y en el campeonato local. Nosotros hemos mejorado mucho en los últimos partidos y eso nos sirvió para agarrar confianza”, analizó Martín, quien cree que el último partido frente a Nacional por la Supercopa ya quedó atrás y era una instancia diferente.
“Aquello fue una final, un partido solo, al que llegó Liverpool por su buena campaña. En ese momento se disfrutó y se festejó. Fue muy lindo y está en el recuerdo de todos nosotros y de la gente de Liverpool, pero este partido es otra cosa. Hoy tenemos que pensar en el presente y ese es Nacional mañana. Ellos están peleando un campeonato y nosotros con la necesidad de seguir sumando para trepar en el tabla. Y terminar de la mejor forma. Creo que va a ser un partido muy lindo y ojalá podamos conseguir los tres puntos, porque nosotros también los necesitamos”.

Liverpool marcha octavo en la tabla con 16 puntos, producto de cuatro partidos ganados, otros cuatro empatados y también perdió cuatro. Eso habla de una campaña irregular, pero Cuello no lo ve tan así. “En los resultados sí, pero en el juego no tanto. Hemos tenido errores defensivos, pero en la creación de juego hemos sido constantes. Hemos dominado el juego en varios partidos, pero después recibíamos goles y los perdíamos. Hemos mejorado y hoy somos más sólidos en defensa”, aseguró.

“El campeonato ha sido bastante irregular para todos los equipos. Ha sido un torneo bastante raro, fijate que el campeón puede quedarse con el título con menos de 30 puntos. De nuestra parte ha sido bastante irregular, pero hemos podido mejorar sobre todo en los resultados en los dos últimos partidos”, dijo mientras tanto, Figueredo.

Controlar a Bergessio

Liverpool ha convertido 17 goles en lo que va del torneo, pero recibió 18. A eso se refería Cuello. Y ahora tendrán enfrente a Gonzalo Bergessio, el goleador del torneo. “Bergessio ha sido el jugador del campeonato. El más determinante al menos. Esperemos que nos vaya bien, que tengan poco la pelota para hacernos poco daño y cuando la tengan podamos tener controlado a Bergessio”, dijo Cuello.

“Jugar contra Nacional requiere de mucha concentración de parte de todos nosotros. Están en un buen momento y es un equipo con mucha intensidad. La única manera de ganarles es estar muy concentrados y hacer un partido perfecto”, reconoció el volante.

Figueredo
Figueredo

Disfrutar del partido

“Es un partido muy importante no sólo para ellos, también para nosotros. Está culminando el Apertura y queremos tratar de sacar la mayor cantidad de puntos en estos tres partidos que nos quedan para terminar un campeonato aceptable”, añadió Figueredo, que es la manija de Liverpool y está pasando por un gran momento.

“Bueno, me lo ha dicho mucha gente. Más que nada estoy disfrutando de los entrenamientos, de competir y de las concentraciones, que a veces pueden ser tediosas, pero hoy estoy feliz de compartir con mis compañeros. Y todo eso se refleja en lo que uno puede hacer en los 90 minutos. Pero es un buen momento colectivo”, explicó. “No es que antes no disfrutara, pero a veces se hace difícil lograrlo en este deporte. Hoy aprendí a disfrutarlo mucho mas que antes, no sé por qué”, confió.

Liverpool llega al partido con tres jugadores en sanidad y sin suspendidos. Ernesto Goñi, Agustín Dávila y Franco Romero se vienen recuperando de sus respectivas lesiones. Es probable que Romero, que sufrió un esguince de rodilla ante Danubio y no pudo estar en el último partido ante River Plate, pueda estar y que Dávila pueda llegar al banco. Salvo esos casos, Cuello tienen a todos a la orden.

“Tenemos expectativas de ganar los tres partidos que nos quedan para terminar lo más arriba posible”, culminó el entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados