NACIONAL

No hay Polenta por dos partidos

La Comisión Disciplinaria sancionó al capitán por juego desleal e injurias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Diego Polenta fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con dos partidos por juego desleal e injurias en el partido del sábado en el que Defensor Sporting le ganó a Nacional por 3 a 2 gracias a los goles de Gonzalo Bueno (2) y Maximiliano Gómez.

Así, además de cumplir la automática contra Sud América en el encuentro del próximo sábado por la última fecha del Torneo Apertura, el capitán tricolor deberá purgar otra fecha de sanción según lo que determinó la Comisión Disciplinaria sobre la hora 20.30 de ayer, por lo que regresará para la segunda fecha del Torneo Intermedio, siempre y cuando no haya finales por el Apertura y que Nacional no pida una reducción de la pena, algo que puede acontecer debido a que Polenta no tiene antecedentes de expulsiones en esta temporada. La última vez que echaron a Polenta en el fútbol uruguayo fue el 4 de junio de 2016, cuando Liverpool le ganó a Nacional 2-0 en el Gran Parque Central por la última fecha del Torneo Clausura 2016, día en el que anotó Sebastián Rodríguez, hoy jugador tricolor, para los negriazules.

El zaguero de Nacional fue expulsado en el minuto 65 por una falta contra Ayrton Cougo, cuando el volante se iba mano a mano con Esteban Conde luego de una mala salida de Rafael García. Tras ver la roja por segunda amarilla (la primera amonestación fue en la jugada en la que Daniel Fedorzcuk cobró penal a instancias del primer línea Miguel Nievas), Polenta se enojó e insultó, algo que fue puesto en el informe del árbitro.

Por otro lado, Martín Ligüera no recibió ningún tipo de sanción por su reacción del final contra un alcanzapelota que le hizo gestos fuera de lugar a la tribuna de Nacional tras el final del partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados