CRISIS SANITARIA

Hay molestia del plantel de Peñarol con el Consejo Directivo

El club mandó a los jugadores al seguro de paro y los futbolistas mostraron su disconformidad por el pago de otras deudas.

Cristian Rodríguez en el juego entre Peñarol y Danubio en el Campeón del Siglo. Foto: Marcelo Bonjour.
Cristian Rodríguez en el juego entre Peñarol y Danubio en el Campeón del Siglo. Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol no vive horas de tranquilidad en materia económica y eso es algo que no escapa a ningún club deportivo. Y menos en el Uruguay. La pandemia de coronavirus sacudió todos los rubros y el fútbolistico trata de salir a flote.

En tal sentido y luego que de se terminara la licencia reglamentaria de los jugadores, el club aurinegro mandó a sus futbolistas al seguro de paro total.

Esto implica que el Banco de Previsión Social se haga cargo del 50% del salario del trabajador y lo otro, en este caso, es lo que Peñarol debe negociar con sus jugadores.

Pero en el medio de las negociaciones surgieron molestias por parte de los futbolistas que antes habían renegociado deudas anteriores y que aún se mantienen impagas por parte del club.

Ese malestar se debe a que Peñarol canceló una de las deudas con Juan Pedro Damiani que había refinanciado en 2017, pero según supo Ovación, la institución optó por cancelar este impago con el expresidente mirasol ya que era el que más intereses le estaban generando al club.

De ahora en adelante, la negociación con los futbolistas para definir el pago de los complementos a ese seguro de paro no será fácil y de hecho no viene siéndola. Muchas idas y vueltas, conversaciones y videollamadas para intentar llegar a una solución.

Cabe recordar que el club viene cumpliendo algunas tareas con un mínimo indispensable de funcionarios ya que el resto también fueron enviados a seguro de paro, medida que a partir del 6 de abril se tomó con los jugadores y también con el cuerpo técnico que encabeza Diego Forlán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados