MUNDIAL FEMENINO

Hay 314 millones de personas que tienen interés en el fútbol femenino

Actualmente hay 16 millones de mujeres que juegan al fútbol, según un informe de la empresa de datos Nielsen que plublicó el diario británico The Telegraph.

El fútbol femenino sigue creciendo sin pausa
El fútbol femenino sigue creciendo sin pausa. Foto: @FIFAWWC.

Una investigación realizada por Nielsen, una empresa multinacional de datos con sede en Estados Unidos, reveló que hay 314 millones de personas en todo el mundo que se declaran interesadas en el fútbol femenino.
El mayor interés se muestra en la población de los países que competirán desde el próximo viernes en el Mundial de Francia 2019. Allí se llega hasta un 40%.

Holanda, que recibió y ganó el campeonato Europeo de Mujeres en 2017, es la nación con mayor igualdad de género en términos de interés. Un 59% de sus habitantes están interesados de igual forma en el fútbol masculino y femenino.

El Informe de Fútbol Femenino de Neilsen que publicó The Telegraph se basó en una investigación llevada adelante en 24 países antes de la Copa Mundial que se estima será "la más grande para cualquier medida".

Por ejemplo, se duplicaron los montos por los premios. De los 15 millones de dólares de 2015 se pasó a 30 millones, y además se logró una serie de acuerdos de patrocinio de fútbol femenino de alto perfil en los últimos meses.

Además, Nielsen indicó también que hubo asistencia récord para el fútbol femenino en México, España, Italia e Inglaterra en 2018 y 2019.

Actualmente hay 16 millones de mujeres que juegan al fútbol en todo el mundo, el mismo número que hace yoga o juega al tenis y en el Reino Unido, el 44% de las conversaciones en Facebook sobre fútbol fueron impulsados por las mujeres y el 40% en Instagram.

Lo que también resultó novedoso es que el informe encontró que el 54% de los aficionados al fútbol femenino en todo el mundo son hombres.
Para The Telegraph esto va en contra de la estrategia de merchandising de la Asociación de Fútbol de su país, dado que , la jefa del fútbol femenino ha hablado de apuntar a las niñas y familias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)