SUDAMERICANA

"Hay que mantener la calma"

El arquero de Nacional se tiene fe para revertir la difícil serie contra Independiente Santa Fe

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Leonardo Carreño.

Esteban Conde, arquero de Nacional, habló con Ovación en Bogotá de cara al partido de esta noche y dijo que el equipo debe estar tranquilo por la ansiedad no es buena consejera.

“Estamos muy tranquilos. Hay que mantenerse calmo hasta el momento antes del partido que es cuando entra la ansiedad y las ganas de salir a la cancha y jugar”, dijo Esteban Conde.

El arquero que ha jugado todos los partidos que lleva disputados Nacional en la temporada, habló acerca de su rol en los tricolores y contó que “no me ha costado para nada adaptarme al estilo del equipo. Uno pretende dar siempre lo mejor y ayudar al equipo, más que nada en estas circunstancias. Me siento cómodo con esto de estar más adelantado y de jugar mucho con los pies”

Nacional tiene una difícil parada esta noche a la hora 21:00 de Uruguay frente a Independiente Santa Fe de Bogotá y el guardameta expresó que “vamos a tener que ir a buscar el partido siendo inteligentes. Vamos a arriesgar en algún momento para dar vuelta la serie y por ahí se pueden generar esos espacios en los que hay que cubrir la zona defensiva”.

“Lo más importante en mantener la calma porque la desesperación nunca es buena consejera y nosotros sabemos que tenemos que remontar un 2-0 así que tenemos que estar tranquilos y en cada jugada de ataque buscar el gol. Una jugada es un gol, porque cuando menos esperás hacerlo las situaciones se van dando como por ejemplo en el partido de ida, porque nunca se sabe lo que puede pasar. Pretendemos, creemos y confiamos en lo que hacemos para dar vuelta la serie”, agregó.

Por último, Conde hizo referencia a la altura de 2.600 metros que deberá enfrentar Nacional esta noche y remarcó que “corre más rápido la pelota, hay que adaptarse lo más rápido posible y leer rápido el juego. La cancha por lo que supimos la mojan antes para que sea más rápida. A mi me ha tocado jugar en la altura ya y hay pelotas que pueden venir más fuerte, en los centros puede quedar la pelota más tiempo en el aire y se siente un poco el ahogo, pero no es nada del otro mundo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)