TORNEO CLAUSURA

No hay mañana: Peñarol ante Plaza Colonia en otro partido de riesgo

El aurinegro recibe al Patablanca en el Campeón del Siglo con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Clausura.

Jesús Trindade y Matías De los Santos. Foto: Francisco Flores.
Matías De los Santos será titular hoy frente a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo en la novena fecha del Torneo Clausura. Foto: Francisco Flores.

Muchas cosas cambiaron deportivamente para Peñarol en los últimos dos partidos, pero otras tantas deben seguir cambiando y mejorando para que el equipo de Diego López vuelva a ser el de la primera parte de la temporada.

Los resultados mandan y eso está más que claro. Después del 3-3 con Racing en el Parque Artigas de Las Piedras, la continuidad del entrenador se puso en tela de juicio y el “Memo” empezó a trabajar bajo presión, más de esa que diariamente debe tener por el solo hecho de dirigir a un equipo grande en el que no hay otro resultado que se acepte que no sea un triunfo.

Quizá lo más fácil para el técnico hubiese sido renunciar cuando los resultados no se le daban en cierto pasaje del Torneo Clausura, pero no lo hizo. Apostó a su trabajo, creyó en sus jugadores, metió mano en el plantel, hizo cambios, de jugadores y también de sistema para buscar dar vuelta páginas oscuras y, sobre todo, mejorar rendimientos que venían siendo malos.

Los futbolistas, los protagonistas de la historia adentro de la cancha, le respondieron a Diego López y Peñarol comenzó a mandar señales positivas después de casi tocar fondo tras aquel empate con Racing, porque esa igualdad fue como una derrota para el aurinegro, dado que perdió más pie en el Torneo Clausura pero también en la Tabla Anual.

Nacional se alejó y la continuidad de “Memo” estaba en duda. La obligación de siempre, ganar, pasaba a ser algo imprescindible para que el entrenador siguiera en su cargo y llegó la victoria frente a Boston River 1-0 en el Campeón del Siglo.

Sin jugar tan bien, pero generando situaciones de gol, teniendo la pelota y manteniendo su arco en cero, el aurinegro tomó aire y López también porque bien dicen que siempre es mejor trabajar y mejorar a partir de las victorias y no de las derrotas, algo que se confirmó menos de una semana después porque el viernes 25 de octubre en Jardines del Hipódromo el carbonero fue muy superior a Danubio, le ganó 2-0, jugó un muy buen partido y volvió a mantener el cero en el arco de Dawson.

La de hoy será otra la historia, pero la necesidad es la misma: ganar. Plaza Colonia será el rival de un equipo aurinegro que además buscará seguir haciendo de su estadio una fortaleza, porque en esta temporada por el Campeonato Uruguayo aún no perdió y en el Clausura tampoco le han convertido.

No hay mañana para un Peñarol que jugará un partido bisagra con el respaldo de un equipo que viene en ascenso y que necesita confirmarlo.

Foto: Gerardo Pérez
En el Apertura, Peñarol le ganó 1-0 a Plaza en el Estadio Suppici de Colonia. Foto: Gerardo Pérez.
LA PREVIA

Viene en una racha positiva frente a Plaza Colonia

Peñarol recibirá hoy a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo y buscará una nueva victoria ante el Patablanca, que ya lo supo complicar en la temporada 2015-2016.

Pero desde aquella recordada victoria de Plaza en el CDS por 2 a 1 el 29 de mayo de 2016 para consagrarse campeón del Torneo Clausura, el equipo coloniense no le ganó más a los aurinegros por el Uruguayo.

De ahí en adelante se disputaron seis encuentros entre Peñarol y Plaza Colonia con cuatro triunfos para el carbonero y dos empates.

Además, los últimos tres enfrentamientos fueron todos del carbonero, que se quedó con el triunfo en el Intermedio 2017 ganando 4 a 1 en el Campeón del Siglo, donde por el Clausura 2017 venció 3-0 y el juego más reciente fue el 13 de abril en el Estadio Profesor Alberto Suppici, donde ganó Peñarol 1-0 el 13 de abril con gol de Guzmán Pereira.

Atención a...

Xisco Jiménez
El español aprovechó la oportunidad que Diego López le dio en el equipo titular en la octava fecha con Danubio. Jugó un muy buen partido en Jardines del Hipódromo y anotó su primer gol con la camiseta de Peñarol.

Cecilio Waterman
Viene siendo pieza clave en el ataque de Plaza Colonia y además es el goleador del equipo de Matías Rosa con 14 tantos. Su velocidad y buen juego son aspectos claves para el panameño que creció en el Patablanca.

ALINEACIONES

Peñarol – Plaza Colonia

Cancha: Estadio Campeón del Siglo
Hora: 19:00
Televisa: VTV
Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Martín Soppi y Aecio Fernández.
Cuarto árbitro: Adrián Pereira.

PEÑAROL
Kevin Dawson
Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Jesús Trindade
Walter Gargano
Facundo Pellistri, Guzmán Pereira, Matías De los Santos, Agustín Canobbio
Xisco
D.T. Diego López

PLAZA COLONIA
Nicolás Guirín
Haibrany Ruiz Díaz, Santiago Brunelli, Federico Pérez, Facundo Kidd
Yvo Calleros, Facundo Waller, Álvaro Fernández, Javier Sequeyra
Leandro Suhr, Cecilio Waterman
D.T. Matías Rosa

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)