EN JARDINES

Fénix no se rinde tan fácil y sigue luchando por quedarse en Primera

Un gol de Federico Rodríguez a los 30 minutos del partido, después de una buena jugada colectiva, le dio la ventaja a La Franja; una llegada de Alex Silva por el segundo palo le dio la igualdad al albivioleta.

Fénix no se entrega y sigue dando pelea para quedarse en Primera división. Una jugada por izquierda, que tuvo como protagonista a Bryan Olivera en posición dudosa, le permitió a Alex Silva igualar el partido ante Danubio en Jardines a los 65 minutos.

El equipo albivioleta estaba descendiendo a Segunda ya en la contienda ante La Franja por culpa del gol que había anotado Federico Rodríguez a los 30 minutos de juego.

La igualdad llegó después de que Federico Rodríguez dispusiera de una gran ocasión para poner el 2-0. Su cabezazo, tras el pase de "Maravilla" Grosmüller dio en el ángulo.

primer tiempo

Mejor Danubio

En el comienzo del juego el equipo de Pablo Peirano se hizo fuerte en la franja central del campo y ejerció una adecuada presión ofensiva con incursiones por afuera. Las llegadas de los volantes colaboraron para que el toque corto de jugadores de buen pie consiguieran realizar buenas filtraciones. Así llegó el gol de Federico Rodríguez, para el cual Danubio había trabajado mucho más que el albivioleta.

Una excelente pared entre Ceppelini, Ignacio González, Federico Rodríguez y José Luis Rodríguez fue lo que provocó la acción que a los 30 minutos puso a La Franja 1-0 arriba.

Fénix, que se había mostrado débil en el juego áereo y con pocas posibilidades de llegar al arco de Federico Cristóforo, tuvo una gran chance para igualar el cotejo a los 41 minutos. Un centro desde la derecha encontró bien ubicado a Mathías Acuña, cuyo cabezazo con destino de gol fue desviado por el arquero danubiano.  

segundo tiempo

Reaccionó Fénix

Tocado en su espíritu más las determinaciones de Juan Ramón Carrasco de realizar modificaciones en el equipo motivaron una reacción de Fénix. Los ingresos de Bryan Olivera y Roberto Fernández borraron de plano la pobre imagen que el albivioleta había entregado en los primeros 45 minutos.

Ya de entrada el arquero Cristóforo empezó a tener el trabajo que no le había tocado en la primera mitad y el encuentro tuvo otro vértigo. Más emoción, más disputa y más nervios, porque Danubio precisaba el triunfo para asegurarse su presencia en la Copa Libertadores y Fénix sumar algo para no irse a Segunda.

La igualdad que se dio ayer entre Torque y Rampla Juniors fue el peor resultado para Fénix, que necesita sumar para salvarse. El primer paso lo dio, ahora tendrá que superar al Torque en la última fecha.

La igualdad ante La Franja, en consecuencia, le dio vida a los dirigidos por Juan Ramón Carrasco.

Vale recordar que la última vez queel equipo de Capurro descendió fue luego de la temporada 2006/07, cuando lo hizo acompañado por Juventud y Cerro. Regresó dos temporadas después para jugar la 2008/2009 en Primera y desde entonces se mantuvo.

Danubio: 12) Federico Cristóforo; 4) José Luis Rodríguez, 8) Ribaír Rodríguez, 22) Sergio Felipe, 16) Gonzalo Camargo; Nicolás Prieto, 11) Pablo Ceppelini; 10) Ignacio González, Carlos Grosmüller, 6) Leandro Sosa; 9) Federico Rodríguez.
DT: Pablo Peirano.

Fénix: 1) Darío Denis; 14) Armando Méndez, 15) Andrés Barbosa, 16) Rodrigo Abascal, 3) Nicolás Olivera; 32) Maximiliano Cantera, 5) Raúl Ferro, 27) Breno de Souza; 10) Maximiliano Pérez, 9) Alex Silva y 29) Mathías Acuña.
DT: Juan Ramón Carrasco.

Cambios: 45' Bryan Olivera por Maximiliano Pérez y Roberto Fernández por Raúl Ferro y 57' Leonardo Fernández por Breno de Souza (F). 62' Tomás Chacón por Ignacio González, 68' Jonathan Dos Santos por Pablo Ceppelini y 83' Agustín Peña por Leandro Sosa (D).
Amarillas: Ribaír Rodríguez y Carlos Grosmüller (D). Andrés Barboza, Rodrigo Abascal, Armando Méndez, Nicolás Olivera y Roberto Ferández (F).
Goles: 30' Federico Rodríguez (D); 65' Alex Silva (F).

Fénix sumó un punto en Jardines y sigue con vida
Fénix sumó un punto en Jardines y sigue con vida. Foto: Francisco Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)