Torneo Apertura

Ahora hay luz roja: Rentistas es un peligro

El enganche David Terans habló de Nacional, al que lo considera “el mejor equipo del torneo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figura. David Terans es el creador del equipo y uno de los mejores exponentes del “bicho”. Foto: Francisco Flores

En las últimas fechas Rentistas tuvo un cambio tan inesperado como disfrutable para sus hinchas. Es que estaba en los últimos lugares del Apertura y sus rivales más directos se alejaban de la tabla del descenso. Pero el equipo empezó a meter las pelotas que se negaban a entrar y en los últimos tres partidos los "bichos colorados" comenzaron a reflejar en el marcador el buen juego que realizaban. Es así que abrochó tres triunfos consecutivos y ahora afronta el partido contra Nacional con muchas expectativas.

"Ellos vienen golpeados, desde lo anímico no vienen muy bien; nosotros, por suerte, venimos ganando y hace tres partidos que se nos vienen dando los resultados. Ellos tienen la presión de ganar y nosotros queremos seguir en esa racha positiva", señaló con optimismo la figura del equipo, David Terans.

Con tan sólo 21 años, el enganche de Rentistas viene realizando un buen torneo. Tiene mucha técnica, es rápido y es el principal asistidor. "Por suerte me tocó jugar casi todos los partidos con un buen ritmo de juego; trataré de aprovechar ese aspecto contra Nacional ya que ellos están un poco falto de confianza".

Pese al mal momento del rival, Terans no se confía: "Si bien a ellos no se le vienen dando los resultados, a mi gusto creo que es el mejor equipo del torneo. Juegan muy bien, son muy dinámicos y ahora, a falta de su goleador, tienen otros jugadores. Es Nacional, es un equipo grande y no hay que descuidarse porque en cualquier momento te pueden sacar ventaja".

Con 18 puntos, Rentistas está octavo en las posiciones, bien en el medio de la tabla. Además, se volvió a meter en la pelea por no descender y, entre los equipos que no duplican, pasó por un punto a El Tanque Sisley, está a dos unidades de Wanderers y a cuatro de Cerro. El panorama ha mejorado y mucho para el equipo que dirige Valentín Villazán, un exjugador de los rojos.

"Más allá de que no veníamos ganando, el equipo venía jugando bien, perdíamos partidos por detalles y, por suerte, en estas últimas fechas pudimos plasmar ese juego y ahora trataremos de seguir sumando", agregó el volante ofensivo, que concluyó: "Nosotros venimos mostrando un juego muy bueno. No vamos a cambiar el estilo sino que trataremos de jugar por las bandas, con los laterales subiendo, y poder complicarlos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)