URUGUAYO ESPECIAL

No hay lugar para pestañear

En un Uruguayo de 15 fechas, se hace imprescindible iniciar bien: así lo buscarán Danubio y Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Romero

Es el plato fuerte que sin lugar a dudas tiene la primera fecha del Campeonato Uruguayo Especial: en Jardines del Hipódromo, Danubio recibirá a Nacional.

Hoy será el debut oficial de Martín Lasarte en su regreso a Nacional tras su partida en 2006, cuando se fue del club como bicampeón uruguayo tras ganar el Uruguayo Especial de 2005 y el Campeonato Uruguayo de 2006.

En la vereda de enfrente estará Leonardo Ramos, el último técnico que sacó campeón a los franjeados en la temporada 2013/2014 y que ahora tendrá la posibilidad de arrancar con un plantel renovado y desde el inicio; cabe recordar que tomó la conducción del equipo en el tramo final del pasado Torneo Clausura.

Teniendo en cuenta las características especiales que tiene el certamen que comienza hoy, en el que el Campeón Uruguayo podrá ganar esa condición siendo el mejor en apenas 15 partidos, genera que en cada fecha haya mucho en juego.

Está claro que cada partido vale lo mismo, tres puntos, pero empezar con el pie derecho y frente a un rival directo es casi que el comienzo ideal. Más aún para Nacional en un escenario como Jardines del Hipódromo, en el que últimamente le ha costado ganar y que no logra un resultado positivo hace más de tres años.

Por el contrario, el que pierda, ya de pique tendrá que "remar" el torneo desde atrás, algo que ni Danubio ni Nacional pretenden.

Interrogante.

Durante la preparación para el Campeonato Uruguayo Especial, Nacional jugó varios partidos amistosos en los que mostró aspectos positivos y también falencias, fundamentalmente en el andamiaje colectivo.

Aunque el equipo no está confirmado, todo hace indicar que en la defensa, ante la suspensión de Diego Polenta, jugará Diego Arismendi por el sector izquierdo de la zaga, acompañando a Mauricio Victorino. Es que ayer por la mañana llegó finalmente el TMS del "Mama" desde Arabia Saudita y ese hecho provocó que quede habilitado, en una de las grandes preocupaciones que tenían los tricolores. La segunda opción si no estaba disponible Arismendi era la de Rafael García.

Por otro lado, si bien en el trabajo táctico que el DT realizó a puertas cerradas en el Parque Central el miércoles, Lasarte colocó en el medio a Leandro Barcia por derecha, "Seba" Fernández por el medio, Brian Lozano por izquierda y Kevin Ramírez de "9", resta esperar la oficialización, porque en ese esquema estaría quedando relegado al banco de suplentes Tabaré Viudez, quien en el último amistoso contra Boston River (2-0) salió en el primer tiempo fruto de una golpe en el posterior.

Otros dos futbolistas que quedarán como suplentes serán Martín Ligüera y Hugo Silveira, quienes se destacaron en los encuentros amistosos más recientes.

Velocidad.

En un equipo con mucha juventud, Danubio apuesta a un juego veloz, con extremos ágiles y buenos técnicamente. Por esto argumento, es que será importante para los franjeados que juegue el juvenil Marcelo Saracchi, quien está en duda por una molestia. Es que fue de los mejores exponentes de Danubio en el torneo pasado, pese a una mala campaña del equipo de la Curva de Maroñas.

Seguramente Juan Manuel Olivera y Gonzalo Barreto serán los atacantes del equipo.

LAS CLAVES.

1 - Altura.

Danubio tiene una zaga con mucha altura con Matías De los Santos (1.84 m) y Damián Malrechauffe (1.88 m), por lo que Nacional deberá entrarle a la defensa con juego por abajo y por las bandas, como lo pretende su técnico.

2 - Altas.

Entre los dos equipos suman en los titulares a cinco incorporaciones para este Uruguayo Especial. Por Danubio, Danilo Lerda, Damián Malrechauffe y Lucas Olaza y por Nacional aparecen Diego Arismendi y Brian Lozano.

3 - Técnicos.

El partido enfrentará a dos muy buenos entrenadores del fútbol uruguayo y con la particularidad que ambos ya saben lo que es salir campeón con su equipo. Ramos en 2013/2014 y Lasarte en 2005 y en el 2006.

Titular en la segunda.

Finalmente, ayer por la mañana llegó el TMS de Diego Arismendi y quedó habilitado para jugar hoy.

Espera por Saracchi.

En Danubio aguardan que Marcelo Saracchi (sentido) pueda jugar. Si no llega jugará Emiliano Ghan.

Dos quedarán afuera.

Mejía, "Rafa" García, Carballo, "Seba" Rodríguez, Silveira, Ligüera, Viudez, Olivera y Lapido concentraron.

Llegó TMS del ‘Mama’.

Otalvaro fue inscripto correctamente, pero quedará habilitado la próxima semana; jugará contra Plaza.

Cambiar la racha

Nacional perdió los últimos tres partidos contra Danubio en Jardines del Hipódromo en el marco del Campeonato Uruguayo y hoy va por intentar frenar esa racha negativa enfrentando a los franjeados en la primera fecha del Campeonato Uruguayo Especial. Claro está que no le será nada fácil al equipo de Martín Lasarte; no en vano le ha sido tan difícil sacar puntos en ese escenario de la Curva de Maroñas. El último triunfo de los tricolores de visita contra Danubio data de marzo de 2013, cuando ganó con gol de Iván Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)