PEÑAROL

Hay lugar para uno de ellos

Arias y Gastón Rodríguez, los goleadores del Uruguayo son las frutillas de la torta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastón Rodriguez Junior Arias

La Comisión de Pases y Contrataciones de Peñarol terminó su trabajo con la llegada de Alex Silva al club. El lateral derecho era la última posición que debían cubrir y lo hicieron. Con la incorporación del ex Wanderers dieron por finalizado su trabajo. "Nosotros cumplimos con todo los que nos pidieron. Si llega algún otro futbolista, será porque lo trae el presidente", le confió ayer uno de ellos a Ovación.

El técnico Jorge Da Silva está conforme, porque le trajeron todo lo que pidió. Es más, tiene nueve nuevos futbolistas en su plantel y seis de ellos vienen siendo utilizados como titulares. Sin embargo, siempre que se lo ha consultado sobre la posibilidad de que llegue alguien más, el "Polilla" responde que siempre hay lugar para los buenos jugadores.

Pues bien, lo único que podría llegar a Peñarol sería la tan mentada frutilla de la torta. Que por otra parte debe ser un jugador uruguayo. Aunque en realidad son dos las frutillas que están en la mira carbonera, los dos delanteros que comparten el cetro de goleador del Uruguayo: Gastón Rodríguez y Junior Arias.

Tanto el bohemio como el negriazul marcaron 19 goles en la última temporada y ese solo hecho los hace apetecibles para cualquier equipo.

El delantero bohemio se cansó de proclamarse hincha de Peñarol y, eso hizo que lo llamara el presidente Juan Pedro Damiani conmovido por su actitud. Le prometió que si no se concretaba su salida al exterior iba a hacer un esfuerzo para que llegara al club.

El sábado pasado, Gastón estuvo en el Campeón del Siglo homenajeando a Pacheco como un hincha más, y allí dejó entrever que la idea de irse del Baniyas de Emiratos Árabes por tres años, no lo seducía mucho por más dinero que hubiera en juego.

Junior Arias mientras tanto, pareció estar muy cerca de Nacional, pero aunque su nombre aún sigue sobre la mesa tricolor, el asunto ha perdido fuerza. La misma que parece haber ganado Peñarol debido a la excelente relación entre el presidente de Liverpool, José Luis Palma y el vice aurinegro, Walter Pereyra.

Arias pudo haberse ido al fútbol mexicano y en un momento pareció tener todo arreglado para Talleres de Córdoba, pero sigue por acá.

LOS DATOS DE JUNIOR.

Verdugo tricolor - Le hizo un gol en el Parque Central.

El 4 de junio pasado Liverpool visitó a Nacional en el Parque Central y se llevó los tres puntos. Junior Arias abrió el marcador a los 28 minutos tras quedar mano a mano con el arquero Conde. Terminó 2 a 0.

Lo sufrieron - Tres goles a Sud América.

En el Clausura, Arias marcó un doblete ante Racing, otro a Defensor Sporting, y anotó los tres goles en el 3 a 0 ante Sud América.

Posición - Aprovecha espacios.

Junior es un nueve que se mueve por todo el frente de ataque. Busca los espacios y cuando le queda una, no perdona.

LOS DATOS DE GASTÓN.

Verdugo de Peñarol le hizo dos goles en el clausura.

En el Clausura, Wanderers venció a Peñarol 4 a 1. Gastón abrió el marcador al final del primer tiempo y luego anotó el tercero a los 56. El único gol del equipo de Da Silva lo anotó su hermano Maximiliano.

Lo sufrieron - Le hizo tres a Danubio.

En la temporada 2015-2016 marcó varios dobletes: le anotó dos goles a Peñarol; dos a Cerro, dos a Juventud y ¡tres a Danubio!

Posición - Por todo el ataque.

Gastón es centrodelantero pero puede acompañar al número 9, como hizo con Blanco en Wanderers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)