EUROPA

Hay ligas que tienen una lucha feroz por el primer puesto

En Italia, Alemania y España los certámenes locales son apasionantes y eso los hace mucho más atractivos para los hinchas.

El festejo de Matías Vecino en el duelo entre Inter y Milan. Foto: AFP
El festejo de Matías Vecino en el duelo entre Inter y Milan. Foto: AFP

Tres de las cinco grandes ligas de Europa están viviendo una lucha feroz por el título. En España, Alemania e Italia están disfrutando de una formidable competencia que augura un desenlace de alto voltaje.

En Italia, por ejemplo, se aplaude que el Inter de Milán dirigido por Antonio Conte comience a amenazar a la Juventus con cortarle la racha ganadora. La “Vecchia Signora” ostenta ocho títulos consecutivos y se mantiene a la par del “nerazzurri” en la tabla de posiciones, pero también bajo amenaza de la Lazio, que está en el tercer lugar nada más que a un punto de distancia.

El equipo de Diego Godín y Matías Vecino por ahora está sacando ventaja gracias a su promedio goleador, fundamentalmente por el rendimiento que muestran Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

En España no es ninguna novedad que se produzca, incluso cuando van 23 partidos disputados, una lucha directa entre el Real Madrid de Federico Valverde y el Barcelona de Luis Suárez.

Nada más que tres puntos separan a los gigantes del fútbol mundial y si esa diferencia existe es porque el conjunto de Zidane hasta el momento perdió nada más que un partido.

Muy arriba y provocando una gran sensación se encuentra el Getafe de los uruguayos Mathias Olivera, Damián Suárez y Mauro Arambarri. Con una racha de cuatro partidos ganados de forma consecutiva, el Getafe está en la tercera colocación y a siete unidades del blaugrana.

La otra gran competencia se da en la Bundesliga, donde esta vez hay cuatro equipos que están pugnando por arribar al final del certamen como el mejor de todos. Entre el primero y el cuarto solo hay cuatro puntos de diferencia.

Sí, el Bayern de Múnich, como suele ocurrir, lidera con 43 puntos, pero tiene al sorprendente Red Bull Leipzig persiguiéndolo a un punto.

Luego vienen el Borussia Dortmund y Borussia Monchengladbach, que tienen 39 puntos. Tampoco están muy atrás el Bayer Leverkusen y Schalke, porque suman dos y cuatro puntos menos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)