TRICOLORES

Hay dos juveniles que pueden darle a Nacional lo que le falta

Jorge Giordano sabe que Santiago Ramírez tiene buenos antecedente goleadores y hay confianza en lo que pueda aportar también Axel Pérez por los extremos para mejorar la definición.

Santiago Ramírez en el duelo entre Nacional y Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour.
Santiago Ramírez en el duelo entre Nacional y Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour.

La búsqueda de un repunte en la generación y definición de las jugadas, antes de que se sume Santiago García, puede llegar a determinar, que en un tiempo más corto del que podía presumirse, en Nacional tenga más minutos de juego Santiago Ramírez y se produzca el debut de otro joven delantero.

En este caso, podría decirse que la velocidad y habilidad que tiene Axel Pérez en el uno contra uno pueda generar que Jorge Giordano le conceda una oportunidad de exhibir sus habilidades futbolísticas, esas que entre otras cosas han permitido que además de jugar de extremo derecho también se lo haya utilizado por la otra banda.

Es más, la confianza que existe sobre las cualidades que tiene el joven Pérez, que recién el 18 de febrero cumplirá 19 años, es lo que hizo que también se lo utilice en otros puestos de la ofensiva en las formativas del club.

Con todo, Ramírez parece ser el hombre que empieza a ganarse la consideración del DT porque ya tuvo participaciones en el primer equipo. Se nota que es un futbolista que sabe ubicarse para quedar bien perfilado para rematar, es atrevido para buscar el arco y llegó al primero con la consideración especial de todos los entrenadores por un aspecto muy interesante: su capacidad para definir las jugadas.

Teniendo en cuenta que ahora volverá a darse una nutrida agenda, que Gonzalo Bergessioa, al que no se le genera mucho juego, no podrá estar presente en todas las contiendas y que Thiago Vecino ha sufrido una fascitis plantar (lesión que le genera mucho dolor), no podría descartarse que la rotación de futbolistas en la ofensiva puedan terminar generando una apuesta a estos dos jóvenes.

Según supo Ovación, el entrenador comprobó en los trabajos en Los Céspedes que las virtudes de los chicos perfectamente pueden darle una gran mano para que Nacional termine con los problemas de definición que supo acusar ante Montevideo Wanderers y Rentistas.

Otro futbolista que también puede empezar a tener minutos, cuando los jugadores del mediocampo acusen el cansancio es Santiago Cartagena. En este caso porque puede entregar tanto valor al ataque como a la defensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados