NACIONAL

“Hay que jugar este partido como en varios de la Copa”

Gonzalo Bergessio habló en conferencia de prensa y dijo que si el equipo hace las cosas bien, Nacional tiene grandes chances de quedarse con el clásico del sábado.

Gonzalo Bergessio festejando el gol de Nacional. Foto: Gerardo Pérez
Gonzalo Bergessio confía en hacer un buen clásico el sábado. Foto: Gerardo Pérez.

“Es una semana linda la del clásico porque es un partido que se espera todo el año. Nosotros lo estamos esperando tranquilos y también confiados de poder hacer las cosas de la mejor manera”, dijo Gonzalo Bergessio en conferencia de prensa este martes en Los Céspedes.

De cara al encuentro frente a Peñarol que se jugará el sábado a partir de la hora 15:00 en el Estadio Centenario, el delantero cordobés contó que “tenemos que estar más finos en la definición y tratar de convertir, tal como ya pasó en muchos otros partidos en los que pudimos empezar ganando y anotando rápido porque eso simplifica mucho. El domingo merecimos ganar, creamos muchísimas situaciones de gol y fue un buen partido de nuestra parte, pero no logramos convertir. Tenemos que saber estar atentos porque cuando no podemos ganar, tampoco hay que perder. Nos agarraron en un contragolpe y Boston River se llevó el partido. Son cosas a mejorar pero ahora se viene un partido diferente”.

El domingo, Bergessio pudo compartir cancha finalmente con Pierre Webó, quien debutó tras su regreso a los tricolores y acerca de eso, el goleador de Nacional expresó que “no se puede analizar mucho porque faltaban pocos minutos pero me sentí bien con él ahí arriba. Ya he jugado mucho tiempo a lo largo de mi carrera con otros delanteros de área. ‘Sebita’ (Sebastián Fernández) suele hacer un trabajo medio parecido a pesar de tener otras características físicas. De todas maneras creo que con Pierre nos vamos a complementar bien”.

Consultado por lo que significa un encuentro de estas características ante Peñarol, el futbolista argentino dijo que “la gente te lo hace vivir de otra manera y así lo viven ellos también. Queremos dar lo mejor para el equipo. Tenemos que estar muy concentrados. Hay que jugar este partido como en varios de la Copa porque sabemos que haciendo las cosas bien tenemos chances de ganarlo”.

“Vi varios partidos de Peñarol. Es un muy buen equipo por lo que hay que tener cuidado. Ellos seguramente salgan a buscar el partido y nosotros también como deben hacerlo dos equipos grandes”, remarcó Gonzalo Bergessio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)