Wanderers

"No hay nada imposible"

Ignacio "Nacho” González quiere ir paso a paso en la Libertadores y Damián Macaluso se tiene fe

Eduardo Espinel dirigió su primer entrenamiento en Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour
Eduardo Espinel dirigió su segundo entrenamiento en Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour

"Estamos en una situación bastante parecida a la del año pasado, pensando en la Copa Libertadores y con técnico nuevo”, dijo Ignacio González, quien aún no ha renovado su contrato con Wanderers pero firmará en las próximas horas.

“No tenemos mucho tiempo, la intención es conocernos lo más rápido posible con el nuevo entrenador”, agregó “Nacho” sobre los dos partidos con Olimpia por la primera fase de la Libertadores, que serán el 22 y el 26 de enero. El volante tiene muy claro que lo mejor que pueden hacer es ir paso a paso. “Debemos tratar de mantener lo que Wanderers hizo en los últimos años, pero ya tenemos un objetivo muy corto que es pasar la primera fase de la Libertadores donde nos ha tocado un rival difícil”, afirmó el volante, quien ayer cumplió junto a sus compañeros el segundo día de trabajo bajo la órdenes de Eduardo Espinel.

“Nuestro objetivo hoy no es llegar a la fase de grupos, sino pasar esta primera fase. Hay que ir paso a paso. Olimpia es un equipo copero que tiene mucha historia y es un grande de Paraguay que como tal tiene la obligación de pasar”, reconoció González.

“Está claro que a todos los equipos de Uruguay les sirve pasar de fase por lo deportivo y sobre todo lo económico. Lo tomamos como lo hicimos el año pasado, cuando nos había tocado un rival que en los papeles era más accesible. Hicimos un buen apronte como queremos hacer esta vez”, afirmó quien tiene muchas ganas de quedarse en la institución bohemia. “Me siento muy bien en el club”.



BALUARTE. Otro que se ilusiona con la Libertadores y se tiene mucha confianza es Damián Macaluso. “Estamos arrancando con un lindo objetivo. Nos tenemos que tener mucha confianza. Hay material para hacer bien las cosas. Tenemos que pensar en grande y en positivo. No hay nada imposible”, dijo con su característica fuerza, la que demuestra dentro y fuera de la cancha.

“Olimpia es un equipo grande, un equipo importante que tiene muy buenos jugadores y que se hace fuerte de local”, dijo “Maca” sobre el rival de la primera fase de la Libertadores. “Pero nosotros tenemos lo nuestro y ya empezamos con un nuevo cuerpo técnico. Tenemos que juntar todas las ganas y las energías para lograr el objetivo, que es pasar estas dos finales que tenemos por delante con Olimpia”, añadió el defensa, quien llegó al club de la mano de Jorge Giordano y ahora se apresta a trabajar Espinel. “Me pareció un tipo muy frontal, a medida que pasen los días nos vamos a ir conociendo un poco más”.

Aunque al principio le costó, Macaluso no demoró en meterse en el corazón de los exigentes hinchas bohemios. “No fue fácil por la edad y por de donde venía, pero con trabajo y mucha humildad pude revertir lo que pensaban y ponerme a la altura de este club”, finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)