PRETEMPORADA

Ya hay una idea en Nacional de cuándo volverá Rodrigo Amaral

El talentoso volante, lesionado en mayo del año pasado, está en la etapa final de su recuperación y se cuenta con él para el inicio del Uruguayo.

Rodrigo Amaral
Rodrigo Amaral en Maldonado, llegando para el paritdo ante River. Foto: Gerardo Pérez.

Hay una certeza en Nacional y es que, pese a que Ayrton Cougo es hasta el momento el único futbolista que ha llegado para reforzar el plantel, el alta más importante que tendrá el equipo para este 2020 será el retorno de Rodrigo Amaral.

Lesionado en mayo del año pasado en Maldonado, en ocasión del triunfo tricolor 3-0 sobre Rampla Juniors por el Apertura, el volante ya se encuentra en la parte final de la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados.

"Rodrigo está bien, aunque todavía le falta el alta deportiva, porque el alta médica ya la tiene. Esperemos que en estas próximas semanas lo podamos tener unb poquito más participativo en algún partido de fútbol", dijo Gustavo Munúa el jueves a la noche en Florida, luego de la victoria 5-0 de Nacional sobre la selección local.

Si bien la mayoría de los ejercicios la hace a la par de sus compañeros, Amaral todavía no ha tenido fútbol formal. Fino, en peso ideal y con muchas ganas, el talentoso volante se prepara para el regreso y, salvo algún inconveniente inesperado, en Nacional estiman que estará a la orden cuando comience el Torneo Apertura, cuya primera fecha está prevista para el fin de semana del 15 y 16 de febrero.

Sin embargo, Amaral seguramente retornará a las canchas antes y la idea que se maneja por estas horas es que lo haga en Japón, cuando Nacional dispute la Copa Saitama ante Omiya Ardija el domingo 9 de febrero. Los tricolores viajarán el lunes 3 y la idea es que Rodrigo integre la lista de viajeros para que tenga en tierras niponas sus primeros minutos de fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados