FINALES

Ya hay horario para el clásico

La Comisión de Seguridad estableció la hora y las medidas de seguridad para el duelo del domingo entre Nacional y Peñarol. Será a las 15:30 horas. Este miércoles se pondrán a la venta las entradas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Polenta, ante Pacheco en el clásico. Foto: Francisco Flores

La Comisión de Seguridad, conformada por miembros de ambos clubes, autoridades del Ministerio del Interior y de la AUF, estableció las medidas para el clásico del domingo en el Estadio Centenario, por la definición del Campeonato Uruguayo.

Estas son las medidas adoptadas:

-Hora: 15:30

-Prohibido: lanzamiento de humo y de fuegos artificiales.

-Zonas neutras: Se instalarán en Platea y Tribuna Olímpica y en Platea América, vigiladas por miembros policiales y de la seguridad de los clubes.

-Calentamiento de suplentes: los jugadores tricolores, en el fondo de la Colombes, los aurinegros, en el de la Amsterdam.

-Escolta: unidades del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) o del Departamento de Operaciones Especiales (DOE) llegarán a las concentraciones de los clubes, junto con motos, para acompañar a cada equipo al estadio.

-Recorrido de Peñarol: Los Aromos, Camino Maldonado, 8 de Octubre, Batlle y Ordoñez, Ramón Anador, Cataluña, Ricardoni, Velódromo, Estadio Puerta 4.

-Recorrido de Nacional: Hotel Regency, Ruta 101, Ruta 102, Avenida de las Américas, Barradas, Rambla, Bulevar Artigas, Avenida Italia, Ricaldoni y Estadio Puerta 24. 

-Ubicación hinchada tricolor: Tribuna Colombes, Tribuna y Platea América sobre la Colombes, Tribuna y Platea Olímpica sobre la Colombes.

-Ubicación hinchada aurinegra: Tribuna Ámsterdam,  Tribuna y Platea Olímpica sobre Amsterdam, Tribuna y Platea América sobre Amsterdam,

-Baños: se planteará a la AUF la instalación de baños en la Platea América sobre la Colombes para evitar compartir los únicos que allí existen.

-Puertas 11 y 16: se exhortará a los hinchas a concurrir al sector que corresponda al equipo simpatizante. 

-Retiro de aficionados: Primero la hinchada del equipo perdedor, salvo que la Policía indique otra orden en función de las circunstancias.

-Seguridad de clubes: Peñarol desplegará personal de seguridad del club con chaleco verde, mientras que el de Nacional llevará chaleco naranja con la inscripción: "organización".

-Banderas: máximo 2mts x 1mts y con caños flexibles.

-Venta de entradas: En principio no se venderán en el Centenario. Será en los locales de Redpagos. Este es el comunicado de la compañía al respecto: Tal como se ha comunicado en el día de hoy a ambas instituciones, la venta de entradas para el encuentro clásico del domingo 14 entre Nacional y Peñarol se realizará desde mañana miércoles, de acuerdo al siguiente cronograma:

- Miércoles 10/6: Venta a socios de Nacional a partir de las 10:00 hs

- Jueves 11/6: Venta a socios de Peñarol a partir de las 10:00 hs

Se informará a la brevedad la forma en que se venderá a público en general a partir del viernes 12/6.

PRECIOS

Tribunas Ámsterdam y Colombes: $450 (socios $270)

Ámsterdam Peñarol – Colombes Nacional

Tribuna Olímpica: $550 (socios $330)

Puertas 12 y 13 Peñarol – Puertas 14 y 15 Nacional

Tribuna América: $650 (socios $390)

Puerta 3 Peñarol – Puerta 24 Nacional

Platea América: $650 (socios $390)

Puerta 4 Peñarol – Puerta 23 Nacional

-Festejos: el Ministerio del Interior sugiere a Nacional que exhorte a sus parciales a que festejen en la Avenida 8 de Octubre, entre las avenidas Garibaldi y Centenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)