CLÁSICOS

Ahora sí: Hay garantías

Si Nacional y Peñarol se cruzan en la presente edición de la Copa Libertadores, podrán jugar esos partidos en sus estadios.

Jorge Barrera y José Luis Rodríguez. Foto: Francisco Flores.
Jorge Barrera y José Luis Rodríguez. Foto: Francisco Flores.

Los grandes siguen trabajando juntos para tener clásicos en sus respectivos estadios y la idea cada vez cobra más fuerza.

El Dr. Jorge Vázquez, subsecretario del Ministerio del Interior, recibió ayer al mediodía a las delegaciones de Peñarol y Nacional encabezadas por sus presidentes, Jorge Barrera y José Luis Rodríguez, respectivamente.

Y el saldo fue positivo. Las autoridades nacionales autorizaron a los grandes a jugar en el Campeón del Siglo y en el Gran Parque Central este año los eventuales cruces por Copa Libertadores de América.

¿Qué tiene que pasar? Nacional y Peñarol podrían cruzarse en octavos de final si uno termina primero y otro segundo en su grupo.

Ahí, sorteo mediante, se daría la primera opción de reeditar un clásico por la Copa Libertadores.

Caso contrario, el choque podría darse en cuartos o semis, ya que por disposición de la Conmebol si dos equipos de un mismo país avanzan a la ronda de los cuatro mejores del torneo, deben eliminarse entre sí.

LA REUNIÓN

La calificaron de "muy positiva"

El Dr. Pablo Durán, directivo de Nacional que acompañó a José Luis Rodríguez, calificó de muy positivo el encuentro con el Dr. Jorge Vázquez.

“Es de resaltar que hace tiempo que cada vez que nos presentamos ante las autoridades del Ministerio del Interior, el trato es excelente y lo bueno es que los dos clubes estamos trabajando en la misma línea porque queremos jugar en nuestros estadios y vamos por buen camino”, le dijo Durán a Ovación.

El directivo tricolor explicó que en primer lugar se hizo una puesta a punto de lo que ha venido pasando y se resaltó que “hace 55 partidos que tanto Peñarol como Nacional vienen jugando sin incidentes y queremos seguir trabajando para continuar con esto”.

Por otra parte, Durán contó que se analizó una serie de pormenores y que se determinó por parte del Ministerio del Interior autorizar a los grandes a ser locales en un eventual cruce de Copa Libertadores.

Además, ya se acordó que esos posibles encuentros se jugarán con ambas hinchadas y que se pondrán a la venta 3.000 entradas para los equipos visitantes.

Pensando a futuro, los dos presidentes coincidieron en que es fundamental para los clubes jugar los clásicos en sus estadios debido a las inversiones que cada institución está haciendo en seguridad.

Sumado a eso, los episodios violentos en encuentros protagonizados por los grandes han quedado a un lado y todo hace indicar que esa medida se implementará en el plano local.

Todo apunta incluso a que en verano los grandes podrán disfrutar de la fiesta clásica en sus respectivos estadios.

Por el Uruguayo todavía no

Los clásicos correspondientes a la presente edición del Campeonato Uruguayo se jugarán en el Estadio Centenario, tal como lo había confirmado semanas atrás la Secretaría Nacional del Deporte (SND) en un comunicado tras reunirse con la AUF y el Ministerio del Interior.

En tal sentido, el encuentro entre Nacional y Peñarol por el Torneo Apertura, el del Clausura más algún eventual partido definitorio tendrán todos como escenario el Estadio Centenario. Pero a partir de 2019, todo indica que ambos clubes sean locales en sus respectivos estadios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)