EN EL FRANZINI

No hay forma, che

La versión copera de Danubio continúa siendo insuficiente.Universidad Católica le ganó 2-1 y lo eliminó de la Copa Sudamericana.

Danubio volvió a encontrarse anoche con los fantasmas que le impiden dar lo mejor de sí en la Copa Sudamericana, esos mismos que, por circunstancias propias o ajenas, hacen que cada participación copera del equipo de Maroñas termine en una mala experiencia.

La primera mitad fue de lo más desesperante para el franjeado. Le costó mucho acomodarse al juego, sobre todo a la hora de armar su estrategia ofensiva. Se pudo ver que mejoró con el paso de los minutos y con ello sus primeras acciones sobre el área rival.

Fue justo ahí cuando llegó el gol en contra de De los Santos, que pareció una cruel metáfora de la mala fortuna de Danubio en este torneo, echó por tierra todo lo avanzado. El zaguero quiso despejar con la cabeza un centro llovido al área pero la pelota salió justo hacia el lugar más inalcanzable para Torgnascioli.

Un golpe muy acusado por los de Castelli, que se quedaron sin reacción hasta el entretiempo. Más aún al ver que su rival se ocupaba de anular cualquier respuesta local proponiendo un juego muy cortado con faltas, algo que desesperó a los de Maroñas.

Castelli se jugó todas sus balas en el entretiempo, consciente de que tenía muchísimo más para ganar que para perder y de que urgía cambiar, sobre todo, la minada moral de los suyos. Realizó un triple cambio y entre los ingresados estaba Carlos “Maravilla” Grossmüller, que venía de ser el héroe en la primera fecha del Apertura.

Quizás fuese por eso, pero el caso es que Danubio se presentó con otra actitud al complemento y de hecho tardó cuatro minutos para empatar. Olivera castigó un mal cruce de un zaguero rival, encaró y superó a Toselli con un remate picado de gran clase. La misma que le faltó a su festejo, ante los hinchas visitantes, lo cual le supuso una justa tarjeta. El tanto renovó la fe de jugadores e hinchas, que durante unos minutos volvieron a creer que era posible lograrlo.

Una llama que se apagó cuando, poco después, Grossmüller entró en el área y lanzó un remate que el palo devolvió cuando muchos ya estaban celebrando lo que hubiera sido el 2-0. Esto llevó a Danubio al mismo estado gris y apático del primer tiempo, permitió que los chilenos se vinieran arriba y que cerraran definitivamente su pase cerca del final, en un tanto a cargo del que fuera figura del partido de ida: Mark González.

Los de Castelli deberán centrarse ahora en el torneo en el que sí vienen brillando en los últimos años: el Uruguayo.

DANUBIO 1 - 2 UNIVERSIDAD CATÓLICA

Danubio: F. Torgnascioli; M. Velázquez, F. Formiliano J. Pereyra, F. Ricca; A. Viana (G. Faber 46'), L. Sosa (M. Saracchi 46'), M. de los Santos; Sebastián Fernández, Ignacio González (C. Grossmüller 46') y Juan Manuel Olivera.

DT: Jorge Castelli.

Católica: C. Toselli; P. Álvarez, G. Maripán, G. Lanaro, J. C. Espinoza (Cordero 74'); C. Fuentes, F. Manzano (Medel 32') , D. Rojas; F. Cordero, D. Llanos y C. Bravo (M. Ríos).

DT: Mario Salas.

Goles: 18' M. de los Santos - en contra (UC), 49' Olivera (D), 81' M. González (U)

Amarillas: Pereyra (D), Viana (D), Olivera (D), Medel (U), González (U)

Los jugadores de Universidad Católica festejan tras su primer gol a Danubio. Foto: Fernando Ponzetto
Los jugadores de Universidad Católica festejan tras su primer gol a Danubio. Foto: Fernando Ponzetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)