FÚTBOL

Si hay finales por el Uruguayo, el VAR está pronto en las gateras

Solamente cuatro árbitros pueden ser candidatos para una eventual definición, ya que son los que cuentan con el curso de videoarbitraje realizado. 

Andrés Cunha
Cunha. Si hay definición, es uno de los que puede arbitrar. FOTO: Archivo El País. 

Aunque todavía resta por jugarse la última fecha del Torneo Clausura y no hay certezas de que hayan finales por el Campeonato Uruguayo o por el título del último torneo de la temporada, ya se hicieron todas las gestiones y está en camino el Videoarbitraje (VAR) para una eventual definición.

La idea es que mañana llegue a Montevideo un camión con todos los implementos necesarios para que haya VAR en los partidos decisivos del año, tal cual lo solicitó Nacional y como se venía hablando hace tiempo en la AUF.

La empresa que se encarga de la logística se pondrá en contacto con Tenfield, la empresa que televisa el fútbol uruguayo, para establecer la coordinación de los partidos en los que haya VAR.

Según confirmó Darío Ubríaco en el programa Último Al Arco (Sport 890), con nueve cámaras ya se podría poner en funcionamiento.

Por otro lado, teniendo en cuenta que Esteban Ostojich se fue al Mundial de Clubes, sólo Leodán González, Daniel Fedorczuk, Claudia Umpiérrez y Andrés Cunha podrían ser elegibles para una definición, pues ya tiene el curso VAR realizado.

Este martes a la noche será la reunión de Audaf

Esta noche se desarrollará la reunión de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) en la que se espera que los jueces del fútbol uruguayo levanten el paro que hizo que se suspendiera la etapa planificada para el domingo debido al incidente en la casa del presidente del gremio, Marcelo De León.

Como el Ejecutivo de la AUF ya le dio garantías a los árbitros de que se cumplirá a rajatabla con el Código de Disciplina que estipula sanciones a dirigentes y otros actores que rodean al fútbol, todo hace indicar que se levantará la medida de paro impuesta por el gremio de los jueces. De manera condicional, ya está planificada la última fecha para el jueves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)