CAMPEONATO URUGUAYO

Si hay finales clásicas, serán en el CDS y GPC

Alejandro Balbi, neutral de la AUF manifestó que en caso de que el Uruguayo se defina entre Peñarol y Nacional, cada uno será local en su propio estadio.

Foto: @AUF
Foto: @AUF

De a poco se empieza a cumplir el sueño de muchos hinchas. Tanto de los tricolores como de los aurinegros que se ilusionan con recibir a su tradicional rival en su respectivo estadio.

Primero se confirmó que sucedería en caso de que ambos equipos se enfrenten en la Copa Libertadores, aunque esa posibilidad se podría dar también por el Campeonato Uruguayo, ya que si ambos definen el certamen podrán jugar tanto en el Campeón del Siglo como en el Gran Parque Central.

Cabe remarcar que esto no se acatará en una posible semifinal, sino que se llevará a cabo directamente en caso de acceder a un mano a mano entre los dos grandes del fútbol uruguayo.

“Si hay finales de campeonato este año la voluntad política de la AUF es que cada uno de los grandes la juegue en su cancha, tenemos la documentación que avala que esa fue siempre la posición de la AUF", manifestó Alejandro Balbi en el programa "La Oral Deportiva" de la radio Universal.

Balbi agregó: “Entendemos que es justo por el esfuerzo y la inversión que le han puesto Peñarol y Nacional en sus escenarios", por lo que ambos equipos se ilusionan.

En la jornada del jueves, los presidentes de Peñarol y de Nacional se hicieron presentes en la Asociación Uruguaya de Fútbol y fueron recibidos por el Consejo Ejecutivo con el que se trabaja en la mejora de la seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º