EN LIMA

Lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores

Por primera vez en la historia, el máximo torneo continental de clubes se define en un partido único y Flamengo y River Plate serán los protagonistas.

Estadio Monumental de Lima. Foto: EFE.
Estadio Monumental de Lima. Foto: EFE.

La final de la Copa Libertadores 2019 se jugará hoy desde las 17.00 (hora uruguaya), en el Estadio Monumental de Lima, escenario del club Universitario, con capacidad para 80.093 espectadores.

En caso de empate durante los 90 minutos, se jugarán 30 de alargue, divididos en dos tiempos de 15. Si persiste la igualdad, se recurrirá a la definición por penales.

El partido será dirigido por una terna chilena: Roberto Tobar será el árbitro principal, acompañado por Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes. Los encargados del VAR serán Piero Maza (Chile), Alexander Guzmán (Colombia), Esteban Ostojich (Uruguay) y Víctor Carrillo (Perú).

River Plate y Flamengo se aseguraron 6 millones de dólares por jugar la final. El campeón embolsará otros 6 millones y, en total, desde el comienzo del torneo, recaudará 19.000.000. Además, el 25% de la recaudación en Lima será para cada finalista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)