TORNEO CLAUSURA

Hay fecha para jugar el pico de 32 minutos entre Liverpool y Nacional

La Mesa Ejecutiva confirmó este lunes la fecha y la hora para finalizar el duelo entre negriazules y tricolores.

Gonzalo Bergessio en el nacional vs. Liverpool
Foto: Gerardo Pérez

Miércoles 3 de octubre a las 17.00. Esa será la fecha y la hora en la que se disputarán los 32 minutos restantes del encuentro entre Liverpool y Nacional en Belvedere que gana el tricolor por 1-0, gracias al gol convertido por Alfonso Espino, según confirmó la Mesa Ejecutiva.

Precisamente el lateral izquierdo es, sin quererlo, el ojo de la tormenta en cuanto a la fijación del pico. Como tiene cuatro tarjetas amarillas y Nacional tendrá libre el fin de semana pues debería enfrentar a El Tanque, la institución tricolor ha hecho todo lo posible para que esos 32 minutos restantes se disputen antes del fin de semana a fin de que el futbolista se pueda hacer sacar la quinta amarilla y limpiarse ante los verdinegros, dos fechas antes del clásico. Sin embargo, esto fue imposible.

Los tricolores habían hecho llegar a la Mesa Ejecutiva de Primera División su idea (no hubo planteo formal y difícilmente lo haya) de que el partido se dispute el viernes y que, a su vez, el juego que tiene programado Liverpool para el sábado como visitante ante Progreso se pase para el lunes. Sin embargo, Jorge Casales (presidente de la Mesa) le había dicho a Ovación que era prácticamente imposible esta posibilidad porque Progreso, que será local, se opondrá en virtud de que la posibilidad de recaudación es mayor el fin de semana que el lunes.

Casales indicó que se había estado asesorando sobre algún argumento manejado por Nacional de que una fecha debe completarse antes de que se dispute la siguiente y que, de acuerdo a lo previsto por el reglamento, en este caso no es así. “No se trata de una alteración de calendario, sino de una suspensión de un partido iniciado, por lo cual el reglamento prevé que el pico debe completarse el primer miércoles disponible que permita la actividad internacional y es precisamente el 3 de octubre”.

A su vez, para Liverpool tampoco sería un inconveniente jugar ese día porque si bien el tricolor llegará más descansado porque no tendrá partido el fin de semana, son pocos los minutos y a su vez el negriazul tiene fijado su partido ante Progreso para el sábado previo, por lo cual tendrá tres días de descanso. La Mesa Ejecutiva también contemplará el caso para la jornada 12 y seguramente le fijará el partido correspondiente tanto a Liverpool (ante Defensor Sporting) como a Nacional (frente a Boston River) para el domingo.

Con tiempo.

Christian Oliva vio la quinta amarilla durante los 58’ disputados ante Liverpool y cumplirá contra El Tanque. En el caso de Espino no podrá limpiarse en la fecha libre, pero si es amonestado durante el pico igualmente podrá cumplir con la sanción en la jornada 12 y jugar el clásico sin problemas. Pero eso seguramente quedará para más adelante. Hoy la mente del plantel tricolor está puesta en el partido de este martes ante San Lorenzo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Revertir el 1-3 de la ida es la prioridad. Lo otro puede esperar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º