AUF

Hay estatuto: el MEC lo aprobó y se espera por las elecciones

El Ministerio de Educación y Cultura cumplió con la última parte. Ahora en la Asociación Uruguaya habrá llamado a elecciones para tener el nuevo presidente y que la Comisión Normalizadora termine su trabajo.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

La intervención en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) cumplió una nueva etapa este viernes con la aprobación del Estatuto por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), luego que la Confederación Sudamericana (Conmebol) y la FIFA (Fédération Internationale de Football Association)

El gobierno de Pedro Bordaberry, Andrés Scotti y Armando Castaingdebat en la AUF está en la recta final. Desde que llegó el aviso de la FIFA de la intervención el 21 de agosto hasta la asunción de los tres interventores como parte de la Comisión de Normalización una semana después, la Asociación sigue sumando pasos.

El dado este viernes es el punto final a la aprobación del estatuto, que ya había sido votado por la Asamblea de Clubes de la AUF el 30 de noviembre. 

El próximo paso, y el último que dará la Comisión encabezada por Bordaberry, es el llamado a elecciones. Con la asunción del nuevo presiente los tres interventores terminarán su trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)