SELECCIÓN

Si hay Eliminatorias en 2020, serán sin Muslera en el arco de la Celeste

Al arquero de la Selección uruguaya lo intervendrán mañana de la fractur de tibia y peroné; la recuperación de la misma demanda entre 3 y 4 meses.

Fernando Muslera descolgando un centro chileno
Fernando Muslera descolgando un centro chileno.

Si las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022 comienzan a disputarse este año, como se estima que podría ocurrir, la Selección de Uruguay afrontará las dos primeras fechas sin su habitual arquero titular. La lesión de Fernando Muslera, por más que la consolidación de una fractura de tibia y peroné depende de cada paciente, lo normal es que demande entre tres y cuatro meses para comenzar a tener una vida normal.

Muslera, que será intervenido quirúrgicamente mañana, quizás a través de una osteosíntesis (una las técnicas más utilizadas en el tratamiento de las fracturas, porque se implantan placas, clavos o tornillos), no se sumará a la actividad de la Celeste aunque la fase de clasificación comience en octubre o noviembre.

De acuerdo con los antecedentes que existen en la materia, primero se necesitan entre dos o cuatro semanas para que los huesos estén fijados. Una vez curada la fractura empieza el período de reconstrucción de la fuerza y también de la flexibilidad de los músculos.

Cuando la fractura esté totalmente curada, lo que viene es una vuelta gradual a la actividad para prevenir la repetición de la lesión.

Si no hay retrasos generados por algún inconveniente, el arquero podrá estar en plena forma a fines de 2020 o principios de 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados